Warning: getimagesize(fotos/20_IMG-20180718-WA0000.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Integrante de Junín Bicentenario se capacitó sobre diseño de políticas públicas con perspectivas de género - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4766
Integrante de Junín Bicentenario se capacitó sobre diseño de políticas públicas con perspectivas de género
Se trata de Yamile Eneu quien participó de nueve encuentros organizados por la Asociación Civil "Maltrato Cero" en la ciudad de Chivilcoy. La joven dirigente y militante del espacio político municipalista es representante en nuestra ciudad de la entidad en Junín
Viernes, 20 de Julio del 2018 - 10:35 hs.
Integrante de Junín Bicentenario se capacitó sobre diseño  de políticas públicas con perspectivas de género

El sábado 14 de julio finalizó en la ciudad de Chivilcoy una capacitación que permite diseñar políticas públicas con perspectivas de género, organizado por la Asociación Civil "Maltrato Cero" y dictado por su presidenta y replicadora de la OM de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Laura Razzari. El taller constó de nueve encuentros  en los cuales se debatía y plasmaba información sobre los distintos tipos, ámbitos y modalidades de violencia de género bajo el sistema patriarcal. 


De dicha capacitación tomo parte Yamile Eneu, integrante del espacio Junín Bicentenario, siendo esto el fruto del esfuerzo de los integrantes de la Casa del Pueblo que participan de la agrupación municipal, costeando la presencia de la joven dirigente y militante en dicha capacitación sobre un tema de actualidad y de preocupación permanente como es la violencia de género, un drama que también en nuestra ciudad es uno de los flagelos que padece la sociedad juninense.


"La dinámica de trabajo, investigación y exposición me permitió tejer redes de empatía y aprendizaje con mis compañeras y compañeros talleristas de Chivilcoy, Luján y Junín. Entre diapositivas, debates, lecturas y bibliografías nos empezamos a formar en promotoras y promotores de políticas públicas con perspectivas de género. También tengo el honor de formar parte recientemente, de Maltrato Cero y representarlo en la ciudad de Junín", destacó Yamile Ene.


Además Yamile citó un fragmento del libro "cuando hacer política te cuesta la vida", de Flavia Freidenberg y Gabriela Del Valle Pérez que dice: "La violencia política es uno de los principales obstáculos que enfrentan las mujeres para el ejercicio de la ciudadanía en América Latina. A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos, la cooperación internacional y las autoridades electorales, muchas mujeres encuentran múltiples resistencias cuando quieren hacer política en la región. La ausencia de leyes que definan, tipifiquen y sancionen esos delitos, la tolerancia y la inacción de las dirigencias partidistas frente a este problema que enfrentan las mujeres políticas por el hecho de ser mujeres, generan escenarios favorables para que los hombres que acosan y violentan sigan pensando que pueden violar impunemente los derechos políticos electorales de las mujeres. La construcción de una democracia igualitaria exige acciones políticas, institucionales y educativas específicas orientadas a erradicar cualquier tipo de violencia que limite la libertad y el bienestar de las ciudadanas".


MISION DE "MALTRATO CERO"


La Asociación Civil "Maltrato Cero" presenta como misión, "educar para la prevención de la Violencia de Género e intrafamiliar y todas sus manifestaciones en otros ámbitos de la sociedad, constituir una red de solidaridad nacional e internacional para protección y asesoramiento a las víctimas y participar en el desarrollo de políticas públicas relacionadas con la Violencia de Género".


"Maltrato Cero" está conformado por un grupo de personas que, desde distintas historias y con diferentes intensidades, por haber vivido la violencia de género e intrafamiliar, saben que es en el ámbito de la constitución de las parejas y del hogar dónde se debe trabajar para erradicar todas las violencias sociales.


"Somos un grupo de vecinxs que nos conocimos dándonos una mano en momentos difíciles unxs a otrxs y que así descubrimos que los lazos de solidaridad social son la red desde la que podemos transformar la realidad en que vivimos", destacan desde la asociación civil.