Warning: getimagesize(fotos/21_auto.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 TU CINE junto a los juninenses del Staf Racing que participarán del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             8548
TU CINE APOYA ESTE EMPRENDIMIENTO QUE FAVORECE Y POTENCIA LAS ENERGIAS RENOVABLES
TU CINE junto a los juninenses del Staf Racing que participarán del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars
Un grupo de alumnos de la Técnica 1 "Antonio Bermejo" se unieron y están llevando adelante, por iniciativa propia el diseño de un automóvil para participar de la técnicos y deportivos sobre la “fórmula eléctrica ECARS”. Ellos son el equipo "Staf Racing" la empresa TU CINE apoyara dicha inicitaiva .
Sábado, 21 de Julio del 2018 - 10:57 hs.
TU CINE  junto a los juninenses del Staf Racing que  participarán del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars


La formula eléctrica E-CARS es un tipo de competencia realizada en San Luis, de autos eléctricos impulsados a base de un motor rotativo de 350w de potencia, que esta suministrado de energía por 3 baterías del tipo de gel de 12v y 12amp./h. esto sumado a una ECU (central de control) que recibe información de un potenciómetro (acelerador). El diseño, desarrollo, y fabricación del chasis, la carrocería, frenos y dirección es totalmente libre para cada equipo, siempre que se muevan sobre los márgenes de un reglamento técnico establecido.

Vale mencionar que los jóvenes integrantes del staff se encuentran también en la tarea de la búsqueda de sponsor para sustentar el proyecto.

TuCine destaca, valora y acompaña este emprendimiento y adhiere al mismo apoyando de esta manera todos los proyectos e ideas tendientes a favorecer y fomentar las energías renovables






EL CAMPEONATO Y SUS CARACTERISTICAS

El equipo participará del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars, que estará compuesto por ocho eventos, los que son de formato regular organizados de la siguiente manera: Clasificación -Prueba final 1 - Prueba Final 2.

El reglamento establece que habrá eventos especiales con puntaje doble y también en distintas superficies, las mismas serán comunicadas por la comisión directiva como mínimo 20 días antes de la competencia.

Pueden participar:  Bicicleta eléctrica, auto eléctrico, karting eléctrico y cualquier tipo de vehículo con energía alternativa.

Se asignará puntaje y habrá una clasificación y premiación por cada final y cada categoría.

La Formula Eléctrica E-cars anualmente establecen las condiciones en que se desarrollarán los Campeonatos Regionales en su respectiva jurisdicción, sujetos a su propia reglamentación. Las condiciones y requisitos para la asignación de puntos para la obtención del título de Campeón son establecidos por la misma categoría.

Otro requisito es que los Automóviles construidos por unidad y únicamente destinados a competición. Las partes mecánicas son todas las necesarias para la propulsión, suspensión, dirección y frenado así como todos los accesorios móviles que son necesarios o no para su funcionamiento normal.

Existen tres categorías, Súper ECARS, Escolar ECARS 350w y ECARS 750w En la Súper ECARS

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, el mismo está integrado por el Técnico especializado en automotores Tomás Salinas (Concurrente de equipo), Facundo Terzano (Director de equipo), Agustin Fabrizio (parte del equipo de box y director de marketing), Valentín Salinas (parte del equipo de box y piloto) y Andrés Martín Arias (parte del equipo de box y piloto).

Vale mencionar como logros anteriores de los integrantes del staff que Tomás Salinas participó del

Desafio Eco YPF (11° puesto en el campeonato y primer premio al mejor diseño).

A su vez, Facundo Terzano, Andrés Arias, Valentín Salinas y Agustín Fabrizio estuvieron presentes en el Desafío Eco YPF: 1° puesto en el campeonato, primer premio al mejor diseño, octava posición en picadas 1/8 de milla; primera posición en competencias “flyinglap 1 y fflyinglap 2”; tercer  puesto en competencia ECOFAN y segundo puesto en competencia Endurance.