Locales

Junín, Bs As
30.8 ºC
Humedad: 40 %
Pr: 1017.7 hPa
  Locales  Martes 07 de agosto de 2018 - 09:07 hs.                6008
  Locales   07.08.2018 - 09:07   
Alertan sobre productos que se prohibieron desde la ANMAT
El Ministerio de Salud, hace tomar conocimiento sobre la prohibición del consumo de determinados productos envasados que son importados. Desde la Dirección de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín, advierten que ya se encuentra controlado la venta de dichos productos.

Alertan sobre productos que se prohibieron desde la ANMAT

Sobre este tema, el Dr. Julio Ferrero, Director del área, especificó que “se produjo esta alerta cuando hemos tomado conocimiento sobre un listado de alimentos que debían ser retirados de las góndolas. Este tema comienza a circular por redes sociales y se genera un miedo colectivo, por lo que salimos a recorrer distintos supermercados para que conozcan las marcas que se ven afectadas. Por suerte no hay de que preocuparse, ya que no se encontraba a la venta la partida que se dio a conocer como afectada”.


"Es importante que la gente tome conocimiento y conozca sobre estas alertas que se emiten desde el Ministerio de Salud. También es importante que cuando se acerquen a los supermercados, vean el listado que les dejamos, así corroboran las marcas que no deben comprar y para que, además, no sigan estando en góndola”.

Hernán Ceci, de Zoonosis y Bromatología, por su parte, comentó que ni bien supieron de este comunicado de Salud “visitamos las firmas de supermercados que pueden llegar a tener estos productos a la venta y no hemos encontrado en góndola. También lo controlamos en cabina sanitaria por si existía el ingreso, y no tenemos registro de ingreso de estos lotes afectados. Así que podemos decir, que estos productos y alimentos que la ANMAT prohibió, en Junín no están. Hay que tener en cuenta que son muchos los productos y las marcas que están bajo la lupa por este problema, pero les pedimos a los supermercadistas que dejen a la vista el listado con las marcas y sus vencimientos, ya que tienen fechas de fin de 2018, principio de 2019”.

Para finalizar, Ferrero dijo: “Es importante recalcar que esta partida de productos, solamente, es la que estuvo contaminada por una bacteria al ser envasada fuera del país. Y, además, recordarles a los vecinos tengan en cuenta revisar la lista al momento de comprar”.

Listado de los productos prohibidos por ANMAT:

Wok de pollo. Marca DÍA

Wok de pollo supercongelado. Marca GREAT VALUE

Wok de pollo supercongelado. Marca LA ANÓNIMA

Wok de pollo supercongelado. Marca MAGIA

Wok de Vegetales. Marca ERIN

Wok de vegetales supercongelados. Marca Maglia.

Wok de vegetales supercongelados. Marca Jumbo

Wok de vegetales supercongelados. Marca LA ANÓNIMA