Warning: getimagesize(fotos/07d6ca1e75309b428.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Amado Boudou fue condenado a casi seis años por el caso Ciccone y vuelve a la cárcel - Diario Junin
DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  12.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             2603
Amado Boudou fue condenado a casi seis años por el caso Ciccone y vuelve a la cárcel
Además fue inhabilitado de manera perpetua. El Tribunal ordenó su inmediata detención, lo mismo que su amigo José María Núñez Carmona, quien recibió una pena de 5 años y medio. El empresario Nicolás Ciccone cumplirá arresto domiciliario
Martes, 07 de Agosto del 2018 - 17:41 hs.
Amado Boudou fue condenado a casi seis años por el caso Ciccone y vuelve a la cárcel

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión y regresará a la cárcel por la compra irregular de la imprenta Ciccone, según el veredicto conocido esta tarde por el Tribunal Oral Federal Nº4, quien llevó adelante el proceso contra el ex funcionario y otros imputados.


Pasadas las 14hs., el Tribunal procedió a dar lectura del fallo que encontró culpable a Boudou "penalmente responsable por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión, una multa de $90.000 y la inhabilitación perpetua, además de la detención inmediata.

De esta manera, Boudou será trasladado desde la Sala donde se dio lectura al fallo a un penal que deberá decidir de inmediato.

Su amigo y socio, José María Núñez Carmona también fue condenado a 5 años y medio de cárcel y su inmediata detención, al igual que Nicolás Ciccone, quien recibió una pena de 4 años y 6 meses, aunque en este caso no irá a una cárcel si no que cumplirá arresto domiciliario.

Los demás imputados también fueron condenados, con distintas penas. En el caso de Alejandro Vandenbroele, quien terminó actuando como "arrepentido" durante el juicio, fue encontrado partícipe necesario de cohecho pasivo y recibió una pena de 2 años de prisión en suspenso y tres años de tareas comunitarias no remuneradas a beneficio de una institución de bien público.

Rafael Resnick Brenner recibió una condena de tres años de prisión en suspenso, aunque deberá cumplir tareas comunitarias igual que Vandenbroele por espacio de tres años, mientras que Forcieri fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y tareas comunitarias.

La lectura del fallo comenzó desfavorable para Boudou ya que no hizo lugar al pedido de nulidad del debate presentado por su defensa, lo mismo que rechazó el pedido de apartamiento de la Unidad de Información Financiera (UFI).

Esta mañana, haciendo uso del derecho que lo asiste de pronunciarse antes que se diera a conocer el veredicto, el ex vicepresidente kirchnerista hizo un fuerte alegato político.

En ese sentido, y durante una extensa declaración, Boudou dijo que "desde el comienzo el juicio tiene algunas cosas extrañas" y aseguró que "la carga de la prueba estaba invertida. ¿Por qué? Porque hay un relato construido".

"Es un relato que tiene objetivos periodísticos y no judiciales", declaró Boudou, quien cargó fuerte contra la prensa y también contra el actual Gobierno. "Hay una cuestión de revancha y de revancha de clase. También una cuestión de aleccionar, que nadie se atreva a transformar la realidad porque esos políticos son perseguidos, primero de forma mediática y luego por la Justicia", señaló.

Y dijo que "no hay dudas que el país del 2018 es mucho más injusto para millones de personas que el del 2015, por más que se quiera perseguir a hombres y mujeres".

Antes, Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, había dicho que el proceso judicial en su contra "es un acto político" y le pidió disculpas a Vandenbroele, Forcieri y Ciccone "porque están acá por mi culpa".