Warning: getimagesize(fotos/0842be158c03d76a9.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Vidal: "Vamos a tener un aumento de los niveles de pobreza" - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             2286
Vidal: "Vamos a tener un aumento de los niveles de pobreza"
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que debido a la alta inflación que este año rondará el 30%, habrá un aumento de la pobreza, que ya repercute en la suba de demanda de alimentos de una parte de la sociedad.
Miercoles, 08 de Agosto del 2018 - 20:18 hs.
Vidal:

Según estimó Vidal, por la suba de la inflación, que el Gobierno había estimado en 15% para el año pero que superará el 30% de acuerdo a estimaciones oficiales, crecerá el número de pobres que, de acuerdo al Indec, ya en el 35% de los hogares se generan ingresos inferiores al umbral de pobreza.


"Vamos a tener un aumento de los niveles de pobreza. La demanda alimentaria se ha incrementado en los últimos meses", reconoció Vidal en declaraciones a Radio Mitre. De esta manera, la mandataria siguió la línea de los funcionarios nacionales y del propio presidente Mauricio Macri, quienes vienen anticipando que será un segundo semestre más complejo y con enfriamiento de la economía.

"Es un momento difícil pero le digo a los bonaerenses que estoy en la trinchera. Voy a estar ahí durante todo el tiempo que sea difícil, intentando que impacte menos", agregó Vidal en relación a los problemas que se generan por la retracción económica y la suba de precios. Y en ese sentido dijo que "salvo casos puntuales, los intendentes me dicen que están cumpliendo con el aumento de la demanda alimentaria".

Finalmente, reconoció que la población viene haciendo un esfuerzo enorme pero se mostró confiada en el futuro. "La gente tiene esperanza que esto va a salir adelante pero probablemente no imaginó que iba a ser tan largo y tan difícil", concluyó.