Warning: getimagesize(fotos/107db938c541e06a2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Vacunacion, relevamiento y controles de salud en siete barrios juninenses - Diario Junin
DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4502
Vacunacion, relevamiento y controles de salud en siete barrios juninenses
Los mismos se realizaron en los barrios San Antonio, Petit France, Las Marías, La Agraria, Los Totoreros, Ricardo Rojas y San Juan. El objetivo es realizar vacunaciones puerta a puerta, relevamiento y controles de salud. Esto tiene como objetivo reforzar las actividades de promoción y prevención de la salud y el trabajo con la comunidad como estrategia de trabajo de la atención primaria de la salud. Esta iniciativa de recorrer cada sector de la ciudad continuará en las próximas semanas.
Viernes, 10 de Agosto del 2018 - 08:31 hs.
Vacunacion, relevamiento y controles de salud en siete barrios juninenses
Sobre este importante control puerta a puerta, la Secretaria de Salud, Dra Fabiana Mosca, explicó que "tenemos como objetivo ir en búsqueda de los vecinos que no se llegan hasta las Unidades Sanitarias para conocer como están controlarlos o saber que necesitan en materia de salud. Hemos encontrado muchos niños que no estaban vacunados o personas que necesitaban tomar algún medicamento. Esto nos permite tener un mayor control sobre la población y tratar de prevenir futuras enfermedades".

Luego, expresó que "este equipo que va puerta a puerta está conformado por agentes sanitarios y dos enfermeras. Esto se realiza con la posta médica y ahora que la misma está siendo reparada, estamos trabajando con una ambulancia. Hacemos relevamientos de salud y preguntamos cuanta gente habita en la casa, si tienen algún problema de salud, si hay que tomar la presión, entre otras cuestiones".

"Somos una gestión que no sólo estamos esperando que los vecinos vayan a los centros de salud sino que vamos puerta por puerta para saber si necesitan algo. Y tratamos de estar más cerca de las personas vulnerables. Es una tarea muy importante porque nos permite tener un mayor control sobre la población. Es algo que vamos a seguir haciendo en los diferentes barrios y sectores del partido de Junín. Ya estuvimos en los barrios San Antonio, Petit France, Las Marías, La Agraria, Los Totoreros, Ricardo Rojas y San Juan. La recepción por parte de los vecinos es muy buena y eso es algo importante para nosotros", finalizó la secretaria de Salud.