Warning: getimagesize(fotos/111bea48025c3769d.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Camino a la Laguna: Mientras esperan iniciar la repavimentación, efectúan bacheos y piden precaución - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1709
Camino a la Laguna: Mientras esperan iniciar la repavimentación, efectúan bacheos y piden precaución
Con el objetivo de tener un camino en mejores condiciones y aguardando por el comienzo de la obra de repavimentación, el Gobierno de Junín comenzó a realizar tareas de bacheo.
Sábado, 11 de Agosto del 2018 - 09:00 hs.
Camino a la Laguna: Mientras esperan iniciar la repavimentación, efectúan bacheos y piden precaución

El mismo consiste en una mayor profundidad y se le aplicará pavimento para que pueda quedar transitable y sin inconvenientes para los vecinos que lo utilicen ya sea para llegar a sus hogares o para visitar la laguna de Gómez. También se informa que esta tarea durará por aproximadamente diez días ya que la empresa va entregando pavimento por cupos.


Sobre estas tareas, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, indicó que "hay una gran cantidad de pozos que se produjeron en estos últimos meses por el deterioro paulatino del camino y por las grandes lluvias que tuvimos el año pasado. El camino está colapsado en algunas zonas como frente a la Sociedad Rural, cerca del barrio Real y al autódromo. Hay lugares complicados y por tal motivo se están haciendo trabajos de bacheos profundos. Primero se limpian los elementos del suelo, luego un riego para colocar pavimento asfáltico y por último con una aplanadora manual para que quede compactado".

Además, explicó que " Esto es provisorio, hasta tanto llegue la repavimentación del camino. Lleva su tiempo para hacerlo bien porque se va realizando por etapas. También es complicado conseguir material asfáltico y a medida que la empresa va recibiendo cupos de asfalto, se hace la tarea. Por tal motivo, pedimos paciencia a los vecinos y que respeten las señalizaciones que se realizan".

"Serán varios días y por tal motivo hacemos énfasis en el tiempo. Es impresionante la cantidad de autos que circulan por el lugar y las horas picos son muy transitadas. Esto también es una complejidad y por tal motivo pedimos precaución al momento de circular", dijo Balestrasse.

Para finalizar, expresó que "le pedimos a los vecinos que circulen con precaución por el lugar. Hay personal afectado a este trabajo para poder hacerlo lo mejor posible. Serán 10 aproximadamente para que los pozos queden tapados para poder tener una buena circulación vehicular".