Warning: getimagesize(fotos/13d0ba69e381257c4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Los juninenses del Staf Racing comenzaron a participar del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars - Diario Junin
DOLAR $ 854 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 854 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  13.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             4548
Los juninenses del Staf Racing comenzaron a participar del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars
Un grupo de alumnos de la Técnica 1 "Antonio Bermejo" tras diseñar el automóvil representativo, comenzaron a participar de la “fórmula eléctrica ECARS”. Ellos son el equipo "Staf Racing".
Lunes, 13 de Agosto del 2018 - 18:32 hs.
Los juninenses del Staf Racing comenzaron a participar del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars

El sábado 11 de agosto se disputó la primera carrera en el circuito internacional de Potrero de los Funes y en la clasificación los jóvenes juninenses quedaron octavos. En la primera final llegaron terceros pero fueron penalizados por 300 gramos que faltaba del peso total que era de 150 kilos y rondaban los 124,700 kilos, por lo que debieron largar últimos en la segunda final.


Tras el paso de varias vueltas, los juninenses quedaron primeros y sacaban una vuelta al último pero colisiona contra otro automóvil debiendo el piloto realizar una maniobra para no chocar. Un desnivel en el piso hace que este se desprenda. Pudieron dar cinco vueltas más pero faltando seis a siete vueltas, debieron abandonar debido a que era muy peligroso para el piloto.

"El resultado del auto fue espectacular, mejor que lo que esperábamos y ahora estamos esperando la próxima fecha para ir a correr", destacó Valentín uno de los integrantes del equipo a DIARIOJUNIN.

Los jóvenes agradecieron a Tu Cine, a RCT, a Municipalidad de Ameghino, a Polirrubros "El Milenio" de la localidad de Pasteur, Franco Morán Alineaciones, Ferretería "El Caco" de la localidad de Roberts, Tornería González, Salinas Mecánica Integral y a la Juguetería "El Reino del revés" de Lincoln, sponsors que permitieron la terminación del vehículo.

"Gracias a Tu Cine pudimos agilizar todo lo que era el proyecto. El desarrollo del prototipo fue positivo, salvo detalles mínimos y ya comenzamos a trabajar para la próxima fecha y además, estamos buscando apoyo económico de otro sponsors que se quiera sumar para el desarrollo del prototipo y el costo de los viajes a San Luis donde se desarrollando todas las fechas", destacó Valentín.

Desde la misma organización destacaron el excelente desarrollo del prototipo juninense.

LA CATEGORIA

La formula eléctrica E-CARS es un tipo de competencia realizada en San Luis, de autos eléctricos impulsados a base de un motor rotativo de 350w de potencia, que esta suministrado de energía por 3 baterías del tipo de gel de 12v y 12amp./h. esto sumado a una ECU (central de control) que recibe información de un potenciómetro (acelerador). El diseño, desarrollo, y fabricación del chasis, la carrocería, frenos y dirección es totalmente libre para cada equipo, siempre que se muevan sobre los márgenes de un reglamento técnico establecido.

TuCine destaca, valora y acompaña este emprendimiento y adhiere al mismo apoyando de esta manera todos los proyectos e ideas tendientes a favorecer y fomentar las energías renovables

EL CAMPEONATO Y SUS CARACTERISTICAS

El equipo participa del Campeonato Formula Eléctrica E-Cars, que estará compuesto por ocho eventos, los que son de formato regular organizados de la siguiente manera: Clasificación -Prueba final 1 - Prueba Final 2.

El reglamento establece que habrá eventos especiales con puntaje doble y también en distintas superficies, las mismas serán comunicadas por la comisión directiva como mínimo 20 días antes de la competencia.

Pueden participar:  Bicicleta eléctrica, auto eléctrico, karting eléctrico y cualquier tipo de vehículo con energía alternativa.

Se asignará puntaje y habrá una clasificación y premiación por cada final y cada categoría.

La Formula Eléctrica E-cars anualmente establecen las condiciones en que se desarrollarán los Campeonatos Regionales en su respectiva jurisdicción, sujetos a su propia reglamentación. Las condiciones y requisitos para la asignación de puntos para la obtención del título de Campeón son establecidos por la misma categoría.

Otro requisito es que los automóviles construidos por unidad y únicamente destinados a competición. Las partes mecánicas son todas las necesarias para la propulsión, suspensión, dirección y frenado así como todos los accesorios móviles que son necesarios o no para su funcionamiento normal.

Existen tres categorías, Súper ECARS, Escolar ECARS 350w y ECARS 750w En la Súper ECARS