Warning: getimagesize(fotos/15be9ac0d82463715.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Pedirán informes por la obra de repavimentación de Circunvalación y Camino al Parque Natural - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2305
Pedirán informes por la obra de repavimentación de Circunvalación y Camino al Parque Natural
El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Obras Públicas del Gob. Local y la Dirección de Vialidad de la Provincia informen sobre los certificados de obra otorgados y los fondos ejecutados en la reparación de la Avenida de Circunvalación Eva Perón - Camino Laguna de Gómez.
Miercoles, 15 de Agosto del 2018 - 08:48 hs.
Pedirán informes por la obra de repavimentación de Circunvalación y Camino al Parque Natural

Para estas obras el Ejecutivo requiere una tercera ampliación presupuestaria, pero necesita aval del Concejo Deliberante, lo que lo pone ante la necesidad de brindar las explicaciones que se le piden.


El proyecto de Unidad Ciudadana solicita a la Secretaría de Obras Públicas informes detallados  de  certificados de obras otorgados a la fecha para la ampliación de la Avenida de Circunvalación y Camino al Balneario;  a su vez,  a la Dirección de Vialidad Provincial,  los pagos autorizados y efectivizados a la Empresa Marcalba referidos a la misma .

Como es de público conocimiento la citada construcción fue presupuestada en 85 millones de pesos y aprobada por el Concejo Deliberante en 2016, al poco tiempo se solicitó una addenda (corrección del presupuesto original) de 12 millones, y en  en abril de 2017 una nueva ampliación por 27 millones. Esta última fue aprobada por el oficialismo con apoyo del Frente Renovador y Compromiso Federal, aunque contó con la negativa  de Unidad Ciudadana.

A la fecha, con la obra detenida, reclamos de vecinos y  trascendidos de una nueva addenda  de 10 millones,  el bloque de Unidad Ciudadana realizó el mencionado pedido de informes.