Warning: getimagesize(fotos/18eab25796d081c34.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Los Pumas no pudieron ante el poderío de Sudáfrica - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2784
Rugby Championship
Los Pumas no pudieron ante el poderío de Sudáfrica
El seleccionado argentino de rugby cayó ante los "Spingboks" 34-21 en la primera fecha del torneo más importante del hemisferio sur. Este fue el primer duelo de Mario Ledesma como head coach del elenco albiceleste
Sábado, 18 de Agosto del 2018 - 17:33 hs.
Los Pumas no pudieron ante el poderío de Sudáfrica
Los Pumas vs Sudafrica, Agosto 2018

Los Pumas no pudieron imponerse en su debut en el Rugby Championship ante Sudáfrica y cayeron por 34-21 en Durban. El encuentro marcó el estreno de Mario Ledesma al frente del combinado argentino.

En el Kings Park, quien comenzó de mejor manera fue el dueño de casa, que rápidamente llegó al try gracias a un buen avance de los Springboks, imponiendo su poderío físico, coronada por el centro Lukhanyo Am.

Sin embargo, el elenco albiceleste aprovechó algunas imprecisiones en defensa de su rival y consiguió dar vuelta el encuentro con dos tries de Nicolás Sánchez y Pablo Matera para ponerse 14-5.

Suidáfrica supo reaccionar, ajustó su pared defensiva y volvió a dominar el encuentro con la posesión de la pelota.  El apertura Handré Pollard habilitó con un preciso kick a Aphiwe Dyantyi para que este de zambulla al ingoal. De esta manera, los dirigidos por Ledesma se fueron al descanso 14-10 arriba pero golpeados por los constantes avances sudafricanos.

Ya en la segunda etapa el local sacó a relucir su mejor juego y se hizo incontenible para los argentinos que se vieron superados constantemente en el contacto.

En apenas 13 minutos, los de verde marcaron en tres oportunidades (Dyantyi y Makazole Mapimpi en dos oportunidades) para dar vuelta el resultado y estirar la ventaja 27-14.

Pese a la supremacía de su adversario, Los Pumas demostraron carácter y mostraron los primeros destellos de lo que pretende el flamante entrenador para el equipo nacional.

Matías Moroni interceptó una pelota a falta de 15 minutos y mantuvo viva la ilusión al llegar al try y dejar el marcador 27-21. No obstante, un error de comunicación en el equipo argentino le dio la posibilidad a los Boks de liquidar el encuentro con un try de Faf de Klerk debajo de los postes.

Los Pumas no pudieron comenzar por la senda del triunfo su séptima presentación en el certamen más importante del hemisferio sur. El próximo 25 de agosto se producirá la revancha en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Cabe recordar que el elenco se encuentra en pleno recambio de cuerpo técnico y en proceso de evolución. Tras los cinco años de Deniel Hourcade al mando del equipo y su posterior salida, quien tomó las riendas de Los Pumas es Ledesma, hooker histórico argentino y de satisfactorio desempeño como entrenador de Jaguares la pasada temporada -clasificó a playoffs por primera vez-.

Si bien el plantel de jugadores en su mayoría es el mismo con el que viene trabajando en la franquicia, el Bocha apenas dispuso de algunos entrenamientos previo al inicio del Rugby Championship. Más allá de la intención de mantener la senda de lo hecho en el Súper Rugby, el head coach tiene como objetivo llegar de la mejor manera al Mundial de Japón 2019.


 Formación:


Sudáfrica: 15. Willie le Roux, 14. Makazole Mapimpi, 13. Lukhanyo Am, 12. André Esterhuizen, 11. Aphiwe Dyantyi, 10. Handré Pollard, 9. Faf de Klerk, 8. Warren Whiteley, 7. Siya Kolisi (c), 6. Francois Louw, 5. Pieter-Steph du Toit, 4. Eben Etzebeth, 3. Frans Malherbe, 2. Malcolm Marx, 1. Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16. Bongi Mbonambi, 17. Steven Kitshoff, 18. Thomas du Toit, 19. Marvin Orie, 20. Marco van Staden, 21. Embrose Papier, 22. Lionel Mapoe, 23. Damian Willemse

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz, 2. Agustín Creevy, 3. Juan Figallo, 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez, 11. Ramiro Moyano, 12. Bautista Ezcurra, 13. Matías Moroni, 14. Bautista Delguy, 15. Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16. Diego Fortuny, 17. Santiago García Botta, 18. Santiago Medrano, 19. Tomás Lavanini, 20. Tomás Lezana, 21. Martín Landajo, 22. Santiago González Iglesias, 23. Juan Cruz Mallía.


Estadio: Kings Park, Durban

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda)

TV: ESPN 2



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.