Deportes

Junín, Bs As
18.9 ºC
Humedad: 64 %
Pr: 1017.82 hPa
  Deportes  Domingo 09 de septiembre de 2018 - 17:01 hs.                1358
  Deportes   09.09.2018 - 17:01   
US Open: Del Potro y Djokovic van por la gloria después de la resurrección
Se enfrentan en Nueva York, con el número 3 en juego. Delpo busca repetir el título de 2009.

US Open: Del Potro y Djokovic van por la gloria después de la resurrección

Los dos saben -porque lo vivieron en carne propia, aunque en distintas escalas- lo que es sentir que el cuerpo, maltratado por un circuito desgastante, no responda. Los dos saben lo que es no poder agarrar una raqueta y hacer lo que mejor saben hacer, jugar al tenis, porque las lesiones obligan a parar. Y los dos saben cuánto cuesta volver a empezar y resucitar de entre las cenizas para regresar a esa elite a la que pertenecen. Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic atravesaron en los últimos años momentos difíciles. Pero, ejemplos de resiliencia, no bajaron los brazos y hoy estarán cara a cara en la final de uno de los torneos más importantes del mundo del tenis.


El tandilense, número tres del mundo, y el serbio, sexto del ranking, definirán -desde las 17 de nuestro país- el título del Abierto de los Estados Unidos, en un duelo que hace poco más de doce meses pocos se hubieran animado a pronosticar.



Cuando en agosto del año pasado, el circuito enfocaba su atención otra vez en Flushing Meadows, ni Delpo ni Nole vivían un gran momento.


Djokovic había anunciado en julio, tras despedirse en los cuartos de final de Wimbledon, que no jugaría por el resto de la temporada para recuperarse de una lesión en el codo derecho. Del Potro había dejado atrás la pesadilla por las tres operaciones en la muñeca izquierda que lo habían mantenido alejado de las canchas por casi dos años -entre 2014 y 2015 jugó apenas seis torneos- y lo había hecho caer hasta el puesto 1.045 del ranking. Sin embargo, algo no andaba bien en la previa de su Grand Slam preferido.


Porque aunque había disfrutado un regreso soñado en 2016 -con medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, cuartos de final en Nueva York, título en Estocolmo y consagración en la Davis-, la primera parte de 2017 no fue la esperada. Y cuando llegó a Nueva York, tras una floja gira de preparación, el argentino admitió que le estaba costando “encontrar la motivación para jugar”.


Pero todo cambió sobre el cemento neoyorquino y ese torneo le devolvió las ganas, la ilusión y la confianza. Y el tandilense cerró el año con una sonrisa y a un paso del top 10.


Mientras Delpo empezaba a disfrutar otra vez, Djokovic se preparaba para agarrar de nuevo la raqueta.



COMENTA LA NOTA