Internacionales

Junín, Bs As
18.9 ºC
Humedad: 64 %
Pr: 1017.82 hPa
  Internacionales  Martes 11 de septiembre de 2018 - 22:11 hs.                689
  Internacionales   11.09.2018 - 22:11   
Extraditaron a Chile a Facundo Jones Huala
Responderá en su país por un episodio de 2013 en el que incendió una propiedad en Valdivia, en el sur de la nación vecina.

Extraditaron a Chile a Facundo Jones Huala

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile este martes por la tarde para responder ante la Justicia de ese país por el incendio de una propiedad de Valdivia perpetrado en 2013.


Conforme al fallo de la Corte Suprema argentina, Jones Huala el lonko mapuche emprendió el viaje a las 17.30 de este martes desde la Unidad 14 del Penal de Esquel, en Chubut, hacia Santiago de Chile, informó.


La Policía Federal se hizo cargo del traslado de Jones Huala dentro de Argentina pero el lonko quedará en manos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Su periplo hacia Valdivia, al sur del país, continuará el miércoles a la mañana.


Se espera que el fiscal de la causa, Sergio Fuentes, pida la prisión preventiva para Jones Huala para minimizar el riesgo de fuga, que es una posibilidad dado que en 2013 logró escapar hacia Argentina cuando era buscado por este episodio.


Podrían pasar hasta tres meses hasta que Jones Huala sea juzgado en Chile.


El líder mapuche podría ser condenado a una pena de hasta ocho años de cárcel por el incendio de una propiedad en el fundo Pisu Pisue y por la posesión ilegal de un arma de fuego de fabricación casera.



COMENTA LA NOTA