Warning: getimagesize(fotos/20e932d51046bc78a.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Junín recibió un subsidio de 700 mil pesos - Diario Junin
DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  18.6 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1705
Junín recibió un subsidio de 700 mil pesos
Será destinado al control, cloración y bombeo de la red de agua.
Jueves, 20 de Septiembre del 2018 - 11:21 hs.
Junín recibió un subsidio de 700 mil pesos

Junín firmó convenios para optimizar servicios esenciales que brinda el municipio.


Uno de ellos está dirigido a la telegestión, control y cloración de la red de agua y bombeo de la ciudad. El otro, es para financiar la realización de una reunión de asesoramiento tecnológico con expertos de Estados Unidos, Austria y España que darán a conocer su experiencia en el área de la construcción de viviendas sociales y edificios sustentables, en el marco del trabajo que viene desarrollando la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense en ese área.


Tomás Ameigeiras, Subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, explicó que “así como trabajamos en divulgación y popularización de la ciencia también trabajamos en las necesidades de los vecinos de Junín. Con estos convenios estamos concretando un subsidio de casi 700.000 pesos de un total de 1.200.000 pesos para la inversión de ciencia y tecnología aplicada, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y el Ministerio Bonaerense, para soluciones en el territorio, es decir, trabajar para los vecinos de Junín utilizando todos los recursos existentes, de hecho, en este proyecto también se suma la UNNOBA, quien será la encargada de administrar los recursos y llevar adelante la dirección del proyecto”.


El Jefe del Gobierno de Junín celebró las firmas de dos convenios porque “apuntan a llevar soluciones a nuestros vecinos. En este caso, y en el marco de la modernización que llevamos adelante del Estado, estamos trabajando con los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación en un proyecto que nos permitirá tener información al instante respecto de la presión de la red de agua potable y de esa manera desde el Municipio accionar rápidamente en dar respuestas ante algún inconveniente”.


El Intendente recordó que “a estos convenios se suma al trabajo que venimos realizando respecto a las instalación de estaciones meteorológicas en nuestra ciudad que nos sirven detectar fenómenos climáticos y tomar decisiones para evitar complicaciones. En fin, es agregar tecnología y conocimiento para tener una gestión que dé respuestas inmediatas a los vecinos mediante alertas tempranas y mediciones claras en un servicio tan importante como es el del agua potable”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.