Warning: getimagesize(fotos/22_WhatsApp_Image_2018-09-22_at_11.27.38.jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Delfines de Etiopía vuelve a tocar en Junín después de un año y medio - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             12434
Delfines de Etiopía vuelve a tocar en Junín después de un año y medio
La mítica banda de reggae de nuestra ciudad se prepara con todo para un show que no te podés perder.
Sábado, 22 de Septiembre del 2018 - 11:47 hs.
Delfines de Etiopía vuelve a tocar en Junín después de un año y medio

Delfines de Etiopía (DDE) vuelve a tocar en Junín después de un año y medio. En este caso, la mítica banda de reggae se presentará el 13 de octubre en el escenario del Club Atlético Mariano Moreno, ubicado en la intersección de Chile y Winter, en un show que no te podés perder.




Además, la banda lanzó una venta de anticipadas, sólo a $150, hasta al 30 de septiembre. Los puntos de venta son, en Junín, City Rock (Sáenz Peña y Newbery) y Henzy (Sáenz Peña 186); en Lincoln, Hook 720 (Sarmiento 994); en Pergamino Marcos Ale Peluquería Unisex (España 61); en Los Toldos, Peluquería Lisandro Hernández (España 380); y con lo que respecta a Alem y Vedia, pueden pedirse por celular al número 236451398




Por esta razón, Diario Junín habló con Federico “Fermín” Troia y Mario “Raba” Caporaletti y dijeron: “Después de casi un año y medio de no tocar en Junín, estamos muy entusiasmado. Venimos ensayando, haciendo labores extramusicales.


Estamos acostumbrados a dar un espectáculo temático, nunca vas a ir a ver a la banda sin un extra o una puesta en escena. No somos una banda que llega, se clava, toca, saluda y se va. Tratamos de darle un plus a la gente”.


Sobre el último disco

“El disco tuvo una muy buena aceptación pese a que es un material totalmente distinto a los que veníamos haciendo. Todas las bandas van evolucionando con los discos. Hay canciones típicas de Delfines de Etiopía y otras que son mucho más experimentales, pero las aceptaron re bien”.

Elegir una canción es como quedarse con un disco de ‘The Beatles’ o ‘The Rolling Stones’. No quiero esquivar la pregunta, pero cada una tiene su contexto, dice cosas importantes y tiene su propuesta. Hay canciones que son mucho más laburadas. Si me tengo que quedar con una ‘Tan cerca’ está muy trabajada, es muy experimental y ochentosa, y ‘La condena’ es mucho más dinámica. Si todavía existiesen los vinilos simples estaría una de cada lado”, agregó.


“Delfines no toca pavadas”

Por otro lado, los líderes de DDE hablaron de los cambios que sufrieron a lo largo de su carrera: “La banda, como cualquier otra, debe sufrir una evolución de todo tipo. La gente que nos sigue hace un montón de años lo ve y acepta el nombre. Sabe que Delfines no toca pavadas sin sentido o que no te dejen algo. Lo importante es que el mensaje que uno transmita perdure en el tiempo”.




“Pasamos momentos muy feos”

“Jamás nos sucedió eso de sentarnos y plantearnos parar. Creería que no va a suceder salvo que pase algo catastrófico. Como todo trayecto tenés altos y bajos porque no dependen de uno. Si nos juntamos para ver a dónde apuntábamos, pero nunca dijimos de terminar, y eso que pasamos momentos muy feos y sin tocar mucho tiempo”, afirmaron.


Nuevo disco

A su vez, ante la consulta de si estaban preparando un nuevo material discográfico, respondieron: “Los discos siempre rondan. El material lo tenemos. El 13 tenemos pensado hacer canciones que nunca fueron tocadas en vivo. El tema es que el disco lleva un proceso dentro de la banda, preproducción y maquetas hasta lograr lo que uno quiere”.


Los Delfines




Delfines De Etiopía es una banda nacida en el 2001 en nuestra ciudad y que, si bien parte del reggae, se muestra como una conjugación de estilos como el ska, ritmos latinos, hip-hop y raggamuffin. 


Esta mezcla logra tanto en sus discos como en sus shows un resultado explosivo, que navega por matices e intensidades poco vistas en la escena y que dejan a cualquiera que presencia un recital expectante hasta que llegue el siguiente. 


Delfines cuenta en la actualidad con 3 discos editados: "Una mano amiga" (2005), "Subir, mirar mejor" (2010), y “Momento Tiempo” (2015).


Para entrar al evento, apretá AQUÍ





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.