Warning: getimagesize(fotos/23cbe9640213ad785.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 MIRÁ EL SUPERCLÁSICO EN VIVO EN DIARIO JUNÍN - Diario Junin
DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             2796
MIRÁ EL SUPERCLÁSICO EN VIVO EN DIARIO JUNÍN
Boca y River juegan en la Bombonera una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino.
Domingo, 23 de Septiembre del 2018 - 10:53 hs.
MIRÁ EL SUPERCLÁSICO EN VIVO EN DIARIO JUNÍN

Ambos vienen de afrontar los partidos de ida de los cuartos de final de la competencia continental más importante de todas, uno con un triunfo por 2-0 frente a Cruzeiro y el otro con un empate sin goles contra Independiente en Avellaneda. Sin embargo, apenas terminaron esos encuentros coperos, los dos pusieron la cabeza en el superclásico. Es que en los Boca - River no hay excusa que valga: al rival de toda la vida hay que ganarle como sea. 


La Bombonera albergará esta nueva edición del partido más importante del fútbol argentino, que empezará a disputarse a las 17.45 y que será transmitido tanto por Fox Sports Premium como por TNT Sports, la dos señales pagas que tiene el Pack Fútbol. Pero que sin embargo, Diario Junín estará transmitiendo en vivo a través de nuestra página. Acá te dejamos algunas de las claves del partido que no quiere perderse nadie:


1. EL ANTECEDENTE

En lo que va de 2018 jugaron un solo partido oficial entre sí y lo ganó River por 2-0. Fue el 14 de marzo en Mendoza por la Supercopa Argentina, la competencia que enfrenta por una estrella a los campeones del torneo local y la Copa Argentina. 


2. LAS FORMACIONES

El 11 de Boca está confirmado; no así el de River. Gallardo juega al misterio: en la conferencia de prensa que brindó el viernes dijo que tenía el equipo pero que prefería no darlo. Se sabe que Quintero no va a estar desde el inicio y que en su lugar jugarán Enzo Pérez o Mayada dado que Nacho Fernández, que iba a ser el titular, se lo pierde por lesión. Del otro de la cancha está todo listo, con cuatro cambios en relación al equipo que le ganó 2-0 a Cruzeiro por la ida de los cuartos de la Copa: Rossi va por Andrada, Mas por Olaza, Almendra por Pablo Pérez y Tevez por Zárate. 


El 11 de Boca.


La posible formación inicial de River.


3. LOS AUSENTES

Tanto en Boca como en River hay bajas por lesión. Las más resonantes son las de Andrada por el lado de Boca y Nacho Fernández por el de River. Después hay algunos que no van a estar por decisión de los entrenadores, como por ejemplo Zárate, Pablo Pérez y Gago, a quien le pidieron que jugara en Reserva y se negó a hacerlo. Gallardo sacó a Quintero: va al banco.


Andrada y Fernández se lo pierden por lesión.


4. EL HISTORIAL

En total jugaron 246 partidos oficiales entre sí, incluidos los del amateurismo, tanto en el plano local como en el internacional. Los registros indican que Boca se impuso en 88 oportunidades y que River lo hizo en 80, mientras que hubo empates en las 78 restantes.


Boca - River.



5. EL ARBITRO: MAURO VIGLIANO

Fue a sorteo con Rapallini luego de que el candidato principal de la AFA se cayera por lesión. Es la segunda vez que le toca impartir justicia en un superclásico oficial, y en Boca no tienen un buen recuerdo de lo que fue su primera experiencia: le dio un penal a River y expulsó a Fernando Gago por una mano que no existió. Terminó 1-1.


6. LA RACHA

River acumula un extenso invicto de 28 partidos. No pierde desde el 24 de febrero, fecha en la que cayó 1-0 con Vélez. De ahí en adelante cosechó 17 triunfos y 11 empates, con 46 goles a favor y solamente nueve en contra. Una de esas victorias fue justamente contra Boca y por un título: el de la Supercopa Argentina. ¿Canta 29 o el equipo de Guillermo Barros Schelotto se la corta?


La racha de River.


7. LOS ULTIMOS EN LA BOMBONERA

Ganarle a River en la Bombonera es una de las deudas que tiene este ciclo de Guillermo Barros Schelotto. Desde que asumió la dirección técnica del equipo, Boca recibió dos veces al rival de toda la vida en su estadio: empató uno y perdió el otro. ¿Cuándo fue el último triunfo xeneize en superclásicos disputados en la Bombonera? En mayo de 2015, con Arruabarrena en el banco.


8. EL CARA A CARA DE LOS TECNICOS

Gallardo vs. Guillermo; Guillermo vs. Gallardo. El duelo de los entrenadores de Boca y de River, cada vez que el fútbol enfrentó a sus equipos con ellos en el banco. Cómo les fue, cuánto ganaron, cuánto empataron, cuánto perdieron. Toda la data en un solo video:



9. HAY FILTRO

Seguridad dispuso que Boca ponga un filtro en el ingreso para evitar desmanes. ¿Quiénes pueden ver el superclásico en el estadio? Aquellos socios que hayan asistido a por lo menos tres de los último cuatro partidos que Boca disputó de local por la Superliga. 


OLEIMA20151206_0140   Mucho movimiento en la Bombonera: ya pasaron más de 20 mil socios.


10. LAS DUPLAS DE LA TV

Para quienes no puedan asistir a la Bombonera la alternativa es ver el superclásico por televisión. Hay dos opciones y para ambas es necesario tener contratado el Pack Fútbol. Fox Sports Premium tendrá a Sebastián Vignolo en los relatos, con los comentarios de Diego Latorre; mientras que en TNT Sports el relator será Pablo Giralt y Matías Martin el comentarista.


Las duplas televisivas para el superclásico.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.