Warning: getimagesize(fotos/2495d03a14eb2786c.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Presupuesto 2019: advierten que el proyecto prevé más pago de deuda y menos jubilaciones - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             740
Presupuesto 2019: advierten que el proyecto prevé más pago de deuda y menos jubilaciones
Un informe del centro de estudios IDESA aseguró que en la iniciativa enviada al Congreso el pago de intereses de deuda crecerá 10%, mientras que los desembolsos por seguridad social aumentarán 1%.
Lunes, 24 de Septiembre del 2018 - 07:15 hs.
Presupuesto 2019: advierten que el proyecto prevé más pago de deuda y menos jubilaciones

El Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) aseguró que según el proyecto de Presupuesto para 2019 presentado por el gobierno el pago de intereses de deuda crecerá 10%, el importe destinado a jubilaciones y pensiones aumentará 1%, mientras la inversión pública subirá 5% lo que, corregido por inflación, equivale a una caída del 22%.


Luciano Laspina presiden la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados<br>


Uno de los objetivos del proyecto llegar a un déficit primario cero, IDESA aseguró que para lograrlo "se proyectan ingresos que crecerían un 42% respecto de los estimados para el 2018, mientras que los gastos primarios lo harían el 25%".


También estima que el déficit total, incluyendo pago de intereses, para el 2019 asciende a $600 mil millones, representando el 16% de los ingresos totales.


<p> Nicolás Dujovne y la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde</p>


Según los datos analizados por IDESA, la proyección de inflación que el gobierno hace para el 2019 es de 35%. Los ingresos crecerán 7% más que los precios por el aumento en las retenciones, la reducción de reintegros y la suspensión del cronograma que amplía el uso del impuesto al cheque como pago a cuenta de ganancias.


"Un rasgo distintivo es que no se apela a ahorrar licuando haberes previsionales ya que se propone respetar la ley de movilidad previsional", señalaron aunque "la contrapartida son recortes mucho más fuertes en otros componentes de los gastos (fundamentalmente obra pública) y aumento en la presión tributaria".


En esa línea, los profesionales afirmaron que "tanto por el lado de los ingresos como de los gastos la mayoría de las medidas son paliativos transitorios que van en contra de una estrategia de crecimiento sostenido".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.