Warning: getimagesize(fotos/2434197ba2de0c865.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Atraparon al sicario que mató a un joven en La Boca por encargo de la ex pareja - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             1538
Atraparon al sicario que mató a un joven en La Boca por encargo de la ex pareja
Se trata de José Corbalán. Tiene 23 años y fue arrestado en Villa Zavaleta. Es cuarto imputado en la causa. La ex mujer ordenó el crimen porque no le pagaba la cuota alimentaria.
Lunes, 24 de Septiembre del 2018 - 13:33 hs.
Atraparon al sicario que mató a un joven en La Boca por encargo de la ex pareja

Dos años después de un crimen de Miguel Gómez,detuvieron en Villa Zabaleta al hombre acusado de ejecutarlo de un tiro en el pecho el 13 de agosto de 2016 en el barrio porteño de La Boca.


Se trata de José Corbalán, un joven de 23 años con antecedentes por robo. Había quedado grabado por una cámara de seguridad con el arma en la mano después de dispararle a Gómez, pero consiguió mantenerse prófugo hasta que, en las últimas horas, lo encontraron en los pasillos del asentamiento ubicado en el límite entre Barracas y Nueva Pompeya, según publicó La Nación. Con la detención Corbalán ya son cuatro los imputados en la causa.


José Corbalán, presunto sicario en Villa Zabaleta.

Gómez había sido víctima de un crimen planificado por la madre de sus dos hijos. El motivo que los había enfrentado era una cuota alimentaria que él dejó de pagar cuando se quedó sin trabajo. Entonces ella, Karen Agostena, contrató a un sicario, creó un perfil falso en Facebook y usó a su mejor amiga como señuelo para conocer todos los movimientos de su ex pareja.

Johana Cortés, la amiga de Agostena, con otro nombre y la foto de una joven atractiva, conquistó a Gómez y después de varios días de conversaciones, quedaron en encontrarse los dos en Parque Lezama. Sin embargo, la víctima no fue a esa cita y las mujeres pusieron en marcha un plan alternativo.

El plan se activó la madrugada del 13 de agosto, hace dos años. Los sicarios tocaron el timbre de la casa de la calle Brandsen al 500. Gómez abrió y alcanzó a ver a dos personas alejarse corriendo del lugar. Volvió a entrar y saludó a su mamá. "Te amo", le dijo. Y salió otra vez para ir a trabajar. Ya eran las 5 de la mañana. Un chico de 17 años lo sorprendió y lo inmovilizó por la espalda. Corbalán le pegó un tiro en el pecho. La víctima caminó apenas unos metros y se desplomó frente al cuartel de bomberos del barrio.

Su ex, la mujer acusada de encargar su asesinato, estuvo en el velatorio del joven de 22 años unas dos horas y hasta participó con su amiga de una marcha en reclamo de justicia.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.