Warning: getimagesize(fotos/092195d68b70e34ca.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Municipales protestaban por el pago de sus sueldos y fueron reprimidos - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1685
Municipales protestaban por el pago de sus sueldos y fueron reprimidos
Al menos cuatro trabajadores resultaron con heridas leves en la ciudad de Necochea como consecuencia de un enfrentamiento con la Policía
Martes, 09 de Octubre del 2018 - 18:46 hs.
Municipales protestaban por el pago de sus sueldos y fueron reprimidos

Al menos cuatro trabajadores resultaron con heridas leves en la ciudad de Necochea como consecuencia de un enfrentamiento con la Policía, luego que marcharan hasta el Palacio Municipal para reclamar por el pago atrasado de sus haberes.


El violento choque entre los municipales y la Policía se produjo en el acceso lateral al edificio comunal, mientras los representantes sindicales estaban reunidos con el intendente Facundo López y funcionarios del Ejecutivo. En ese momento, un grupo de trabajadores quiso entrar al lugar y se enfrentaron con efectivos, quienes respondieron con gas pimienta, lo que provocó que todo se descontrolara.


En las imágenes puede verse como los dirigentes gremiales forcejeaban con algunos funcionarios y hasta un concejal oficialista al pie de las escaleras que llevan al primer piso del Palacio.


La protesta se dio en medio de un paro de los trabajadores por tiempo indeterminado luego que se conociera que la comuna no tenía fondos para el pago de salarios. Sin embargo, en la reunión de hoy el Ejecutivo propuso un pago mañana a empleados que cobren hasta 25 mil pesos, el resto en los días siguientes y el salario de los trabajadores del hospital sería abonado desde el miércoles de la semana que viene.


“Ante el reclamo de los trabajadores municipales que hace meses que no cobran su sueldo en tiempo y forma, venimos a apoyar con una jornada de protesta y movilizando frente a la municipalidad”, indicó Javier Herrero, secretario General de ATE de Necochea. Y agregó: “Los municipales estamos diciendo basta a las demoras y al destrato del Ejecutivo municipal. También la deuda en relación a las horas extras y el arancelamiento de los trabajadores de Salud”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.