Warning: getimagesize(fotos/13dbe7a1905486c23.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El Papa aceptó la renuncia de un cardenal acusado de encubrir abuso pero lo mantiene en su cargo - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Espectáculos             4371
El Papa aceptó la renuncia de un cardenal acusado de encubrir abuso pero lo mantiene en su cargo
Se trata del líder religioso de Washington, Donald Wuerl, quien tras quedar señalado perdió el apoyo de los fieles.
Sábado, 13 de Octubre del 2018 - 09:32 hs.
El Papa aceptó la renuncia de un cardenal acusado de encubrir abuso pero lo mantiene en su cargo

El papa Francisco le aceptó este viernes la renuncia al cardenal de Washington Donald Wuerl, quien quedó implicado en dos grandes escándalos por encubrimiento de abusos sexuales, de acuerdo con fuentes del Vaticano.



Sin embargo, de acuerdo con una carta publicada por la oficina de Wuerl, el Pontífice le solicitó que siga temporalmente en su puesto hasta que se le encuentre un reemplazo. Tras los escándalos, el cardenal perdió mucho apoyo de los fieles.


El Papa ha tenido que tomar decisiones similares con algunos de sus asesores y aliados más próximos, entre ellos los referentes eclesiásticos en Estados Unidos, Bélgica, Honduras, Chile y Australia.


El Pontífice dispuso una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien ya se le prohibió en julio ejercer su ministerio por las acusaciones de abusos sexuales.


Haciéndose valer de pruebas escritas, el prelado italiano Carlo Maria Vigano acusó en agosto a Jorge Bergoglio y a una importante cantidad de miembros de la Curia romana de haber encubierto durante años las reprensibles actuaciones del cardenal homosexual con seminaristas y curas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.