Warning: getimagesize(fotos/13ac26b3951840de7.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La UP13 homenajeará a las madres de los soldados caídos en Malvinas - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2677
La UP13 homenajeará a las madres de los soldados caídos en Malvinas
El reconocimiento contó con la presencia de Julio Aro y se dio en el marco de la identificación del soldado Mario Ramón Luna.
Sábado, 13 de Octubre del 2018 - 11:24 hs.
La UP13 homenajeará a las madres de los soldados caídos en Malvinas

Ayer se informó que la Unidad Penitenciaria N° 13 homenajeará a las madres de los soldados caídos en la Guerra de Malvinas. El reconocimiento tuvo lugar en el predio de la institución en el marco del día de la identificación del soldado 101, Mario Ramón Luna, quién tenía 18 años de edad y era oriundo de Santiago del Estero.


Por esta razón, se recibió en la UP13 al Jefe de Complejo Zona Norte, Roberto Arancibia, y al ex combatiente de la guerra de las Malvinas, Julio Aro, quien además se encuentra como director de la investigación de identificación de los caídos en Malvinas, por lo que hoy lo posiciona como nominado para el Premio Nobel de la Paz. 




El mismo, arribó acompañado por el integrante del gremio SMATA Seccional Junín, Carlos Rodríguez, quien se encuentra colaborando con la fundación “No me olvides” con base en Mar del Plata, creada y presidida por Aro y padres de soldados que fueron parte de la guerra.


La Jornada de Intercambio fue organizada por el Jefe de Asistencia y Tratamiento, Miguel Santillán, y la Coordinadora de Educación y Cultura, Fany Flores, con internos referentes de todos los pabellones. 




En el encuentro se interactuó en pos de la superación personal y conflictivas ante la sociedad, intercalando vivencias de los ex combatientes desde los comienzos de la guerra hasta la fecha, en cuanto a la vida personal de ellos, y continuación familiar y social propia de los ex combatientes como de las familias que hoy tienen a sus héroes en su corazón.


A su vez, la Jefatura de Unidad, a cargo del director Víctor Martínez, junto a su personal y los detenidos sorprendieron a Aro con la noticia de que la Escuela de Cerámica Xul Solar, con extensión en la institución carcelaria, será la encargada de elaborar con sus alumnos el mural que dará reconocimiento a las madres de los ex combatientes caídos en Malvinas. 




El proyecto se basa sobre la lucha de las madres y los soldados durante la guerra y se trabajará sobre un mural rompecabeza en la que una pieza realizada en terracota del mismo la llevará Julio Aro a la Fundación “No me olvides”, hasta el día que reconozcan a todos los caídos, entonces allí traerá la pieza y se completará nuevamente el rompecabezas para hacer homenaje a la lucha de los combatientes y sus progenitoras.


También, se le hizo entrega de 75 mochilas y 40 bolsas de jardín para la fundación que serán destinadas a los jardines y colegios carenciados de la provincia.




Para finalizar, Aro dijo: “Me gusta mucho ayudar y creo que, de alguna manera, lo vivido puede enseñar a superar miedos, traumas e inseguridades que te bloquean para seguir avanzando. 


Vine porque me llena de alegría y me voy repleto de amor y virtudes que no me esperaba. En nombre de las madres les doy las gracias, es la primera vez que se las reconoce en la historia y realmente se merecen el reconocimiento por haber entregado lo más preciado y tener el valor de poder identificarlo después de la guerra, realmente merecen ser homenajeadas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.