Warning: getimagesize(fotos/142705e9d1b46c83a.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew: denuncian robos y agresiones - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2246
Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew: denuncian robos y agresiones
Unas 60 mujeres alojadas en una escuela del Barrio INTA de la ciudad chubutense denunciaron que fueron amenazadas y apedreadas en la puerta del lugar. Aseguran que la zona fue "liberada".
Domingo, 14 de Octubre del 2018 - 13:28 hs.
Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew: denuncian robos y agresiones

Un grupo de mujeres que asisten al 33 Encuentro Nacional de Mujeres en Chubut denunció que fue apedreado este sábado por "antiderechos" en la puerta de la escuela N°174 donde se alojaban, en el Barrio INTA de Trelew. También entraron al lugar y les robaron sus cosas.


Más de 50 mil mujeres participan del Encuentro Nacional en Chubut


Giselle Santana, Dirigente Nacional de Opinión Socialista, contó a minutouno.com que una parte del grupo de mujeres que viajó de Suteba Escobar -entre las que había niños- fueron amedrentadas en la puerta de la escuela."Pasaban autos tirando tierra, les gritaban frases anitifeministas y después les tiraron piedras", detalló.



Además de a los grupos "antiderechos", Santana apuntó a la policía y a la comisaría de la mujer "por haber liberado la zona dejándonos abandonadas a esta intimidación y poniendo en riesgo nuestra integridad."



Santana consideró que no se trata de una casualidad y que la agresión es "fruto del clima que se gestó desde los sectores más reaccionarios del poder, que además, a través de la Policía, liberaron la zona para que nos atacarán con total impunidad, mientras cortaban el transporte urbano para dejarnos aisladas e imposibilitadas de ir a socorrer a nuestras compañeras".



Quienes se alojaban en la escuela N°174 no fueron las únicas que denunciaron agresiones este fin de semana. La Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras expuso ante la policía que sufrió "una agresión machista y misógina por parte de un grupo de varones que nos atacó y amenazó de muerte en la Escuela N° 744". Además, militantes de la Corriente Clasista Combativa habrían sido asaltadas a mano armada.



.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.