Warning: getimagesize(fotos/20d68e73042cb5a19.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El Club Rivadavia presentó la primera cancha de Futsal de la zona - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             3399
El Club Rivadavia presentó la primera cancha de Futsal de la zona
La inauguración abre la puerta una nueva actividad de profunda repercusión en distintas partes del país.
Sábado, 20 de Octubre del 2018 - 21:18 hs.
El Club Rivadavia presentó la primera cancha de Futsal de la zona

Fernando Burgos, presidente del Club Rivadavia de Junín, expresó: “Queríamos hacer el acto inaugural para el inicio del torneo porque para nosotros es un hecho histórico, algo pensado, desarrollado y con una inversión grande que hizo el club, de $1.000.000 para tener esta cancha. Hoy es un festejo pleno, porque es la primera cancha de futsal, con este piso flotante y profesional, que es el que se está utilizando a nivel internacional y eso nos llena de orgullo”.


“El Club Rivadavia tiene las puertas abiertas con un montón de propuestas y actividades y entendemos que ese es el granito de arena que aportamos para la sociedad. Burgos, también señaló que “con esta nueva cancha, estamos dando valor a un espacio de nuestra institución que estaba abandonado y que, en su momento, tuvo un gran auge, cuando se instaló la primera cancha de fútbol 5, ahora, seguimos aportando una actividad más y que la gente la pueda disfrutar”.


Por su parte, Claudio Yópolo, presidente de la Liga Deportiva del Oeste, aseguró que “es una satisfacción ver que los clubes están creciendo y siempre siguen agregando actividades. Hace más de un año y medio que queríamos hacer el futsal porque veíamos que en la AFA y a nivel nacional se está jugando mucho y hay muchas ligas que ya lo tienen, y nosotros también teníamos que hacer una liga local”.


“Este va a ser el primer torneo, una prueba piloto y a partir del año que viene vamos a tener el futsal oficial desde la Liga Deportiva del Oeste no solo en primera división sino también en divisiones menores para que todos los chicos y adolescentes los puedan desarrollar”, dijo Yópolo.


Por último, el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, señaló que “estamos convencidos de que es la forma de crecer, de que el deporte de Junín, en este caso el fútbol, crezca a partir del trabajo mancomunado de una institución como la liga y el Municipio yendo codo a codo”.


Para finalizar, el subsecretario de educación y deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo, felicitó “a la gente del Club Rivadavia, a su Comisión Directiva, porque cuando uno ve este tipo de obras, sabe de todo el esfuerzo y sacrificio que hay detrás, para poder juntar el dinero, la cantidad de polladas que habrán realizado, como así también rifas y acciones que uno hace desde el club para que esto se pueda concretar”.


“Cuando uno ve esto imagina la cantidad de acciones que se pueden generar además del futsal, como el handball, vóley, patín, etc. Por eso, este tipo de obras es lo que verdaderamente hace grande a los clubes, porque quedan, se disfrutan y promueven la práctica de deportes”, concluyó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.