Warning: getimagesize(fotos/20d70ac346e25b189.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 A 70 años de la “Carrera del Siglo”, conmemorarán a Marcilla - Diario Junin
DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2537
A 70 años de la “Carrera del Siglo”, conmemorarán a Marcilla
Tendrá lugar una caravana que arrancará en la plaza Marcilla y de la que participarán automotores de distintos clubes de la ciudad
Sábado, 20 de Octubre del 2018 - 21:57 hs.
A 70 años de la “Carrera del Siglo”, conmemorarán a Marcilla

El Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Cultura, y la Agrupación “Eusebio Marcilla” culminan los preparativos de cara a la exhibición en homenaje al histórico piloto juninense. El evento conmemorativo comenzará este domingo a las 17 horas, constará de una muestra en el Museo Histórico y la realización de una caravana que arrancará en la plaza Marcilla y de la que participarán automotores de distintos clubes de la ciudad.


Algunos de los clubes que participarán de la caravana serán el Chivo Club Junín, Fana Falcon Junín y el Club de Vehículos Históricos.


“La caravana forma parte de la muestra que vamos a realizar en el Museo Histórico y que va a tener como fecha de apertura el domingo 21 de octubre, en homenaje a esta gran persona y deportista muy respetado por sus pares, pero que, sobre todo, ha dejado un legado de valores que se mantienen tan presentes en la sociedad como es la posibilidad de pensar en el prójimo. Eso habla de la grandeza que tenía Eusebio y por la cual hoy en día en todo el mundo se sigue hablando de él como ‘El caballero del camino’”, manifestó Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín.


Asimismo, el funcionario municipal aseguró que “esta muestra es en homenaje a una carrera emblemática de la cual participó, pero, además, tiene el valor mantener su legado vivo como todos los años”, y añadió: “El agradecimiento por parte del Gobierno de Junín a la agrupación ‘Eusebio Marcilla’, como así también a las instituciones vinculadas a los fierros que participan en este evento”.


El titular de Cultura invitó a toda la gente interesada a que participe de la actividad y brindó más detalles acerca del trayecto que realizará la caravana: “Se va a iniciar este domingo a partir de las 17 horas en la plaza ‘Eusebio Marcilla’, que conmemora con su nombre a esta gran persona, va a recorrer distintos lugares de la ciudad pasando por el Municipio y va a terminar en el Museo Histórico. La caravana va a estar acompañada por todos los clubes de autos que están en nuestra ciudad y, por supuesto, va a haber réplicas de las Coupés de antes así que los esperamos a todos”.


En tanto, Diego Beligni, representante de la Agrupación “Eusebio Marcilla”, expresó: “Estamos con muchas expectativas porque la idea es poder convocar a todos los clubes fierreros de Junín y participar junto a la Municipalidad de este homenaje que nos llena de alegría. También vamos a contar con la participación de hinchas históricos de Eusebio, de chicos muy jovencitos que conocieron su historia a través de la escuela y pudieron realizar trabajos relacionados a lo que fue su caballerosidad deportiva”.


“Esperamos que tenga mucha convocatoria y que la gente nos acompañe para compartir el fin de semana en lo que va a ser una celebración integral, ya que va a arrancar el sábado 20 en Buenos Aires en la puerta del ACA con una largada simbólica, junto a todas las réplicas que corrieron esa carrera, y se va a seguir acá en Junín el domingo 21 donde nos acompañará la réplica del auto de Marimón”, aseguró Beligni y agregó: “La idea es convocar a toda la gente para compartir, celebrar la unión y la amistad entre las personas, algo a lo que Marcilla le daba mucho valor”.


Por su parte, Leandro D’Anunzio, representante Chivo Club Junín: “Nos hacemos eco una vez más a la invitación por parte de la gente de la agrupación para hacer la caravana y todo este homenaje como siempre, aparte Eusebio corrió siempre con Chevrolet y el Chivo Club Junín tiene que estar presente”


Por último, Ricardo Di Blasio, representante del Fana Falcón Junín manifestó que “el Fana Falcon una vez más con mucha alegría y orgullo especial va a estar acompañando a la agrupación del ‘Caballero del camino’ porque, como bien decía Diego, la figura de Eusebio ha trascendido en su carácter de piloto y, a la vez en lo personal, la eterna rivalidad de las marcas. Nosotros siendo Ford acompañamos por lo que significó para Junín como una excepcional persona, como un gran piloto, nos parece que tenemos que estar presentes y llevar a todas las máquinas. Es un gran orgullo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.