Warning: getimagesize(fotos/235bd321c84a09e76.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1650
Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola
“Esta campaña comenzó desde el 1 de octubre y se va a extender hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de llegar al 100% de la población objetivo vacunada”, señaló Fabiana Mosca.
Martes, 23 de Octubre del 2018 - 12:31 hs.
Continúa la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

El Gobierno de Junín, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que hasta el 30 de noviembre continuará la campaña de vacunación de la triple viral y convoca a toda la población faltante a que concurra a vacunarse a los correspondientes centros de salud. Cabe recordar que la misma se lleva a cabo para niños de entre 13 meses y 4 años de edad en todos los centros de salud de la ciudad y de los pueblos dentro del Partido de Junín. “Queremos llegar al 100% de la población objetivo vacunada”, afirmó Fabiana Mosca, titular del área.


“Queremos convocar a la población a que concurra a los centros de salud para aplicarse esta vacuna contra el sarampión, la rubéola y que también protege contra las paperas. La idea de la convocatoria a esta campaña es erradicar la circulación del virus del sarampión en la Argentina y evitar el síndrome rubéola congénita, por eso va dirigida a los chiquitos entre los 13 meses de edad y los 4 años 11 meses y 29 días”, manifestó la Dra. Fabiana Mosca, secretaria de Salud del Municipio.


Mosca señaló que “esta campaña comenzó desde el 1 de octubre y se va a extender hasta el 30 de noviembre, con el objetivo de llegar al 100% de la población objetivo vacunada”.


Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, médico pediatra señaló que “se están llevando adelante acciones entre los centros de salud, es decir, los vacunatorios, conjuntamente con los jardines que, justamente, son aquellas poblaciones que nos ocupan ahora y que tienen los mayores riesgos, porque la idea es que tengan como mínimo dos dosis de vacunas contra la triple viral. Así que, por favor, que los papás o las mamás concurran a vacunar a los chicos a todos los centros de salud de la ciudad, como también a los de las localidades del Partido de Junín ya que las vacunas están disponibles”.


Lombardi explicó que “con los hechos de evento mundial como el Mundial de fútbol realizado en Rusia, hubo mucha gente que viajó y esto aumentó las posibilidades de contraer enfermedades, sobre todo con aquellas personas que no tienen las coberturas de vacunación necesarias. Todos los casos que hubieron han sido adquiridos por personas que viajaron ahí y no propios de la Argentina”. En este sentido, dijo que “es importante que alcancemos porcentajes elevados de vacunación como para quedarnos realmente tranquilos”.


Asimismo, el pediatra aclaró: “Esta vacuna puede aplicarse concomitantemente con otras sin ningún tipo de riesgo, salvo específicamente en el caso de la vacuna contra la varicela, en cuyo caso hay que esperar hasta 30 días para poder aplicar también la de la triple viral”.


A modo de conclusión, el doctor aseguró que “entre todos podemos tratar de prevenir las enfermedades y uno de los métodos más eficaces para lograrlo es con la colocación de vacunas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.