Warning: getimagesize(fotos/13316bd278e0a945c.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 18 alumnas denunciaron por acoso a un compañero - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             1244
18 alumnas denunciaron por acoso a un compañero
"Nos manoseaban y decía que nos iba a violar", contaron las denunciantes de entre 12 y 14 años. El agresor, de 17, fue escrachado por los alumnos.
Martes, 13 de Noviembre del 2018 - 18:27 hs.
18 alumnas denunciaron por acoso a un compañero

"Nos manoseaba y decía que nos iba a violar", dijeron las víctimas de entre 12 y 13 años que se animaron a denunciar públicamente a un compañero de la escuela Normal Florentino Ameghino en Luján, que no dejaba de acosarlas. El agresor fue escrachado y golpeado por amigos de las chicas tras la difusión de la denuncia. Hasta el momento hay cuatro víctimas que hicieron la denuncia penal y los padres de las alumnas criticaron a las autoridades por no tomar cartas en el asunto.




Jorge es el papá de unas de las chicas que vivió los acosos de su compañero. Lo primero que hizo es hablar con las autoridades del colegio que le dijeron que no podían hacer nada. "Yo pensé que les gustaba porque los veía en una lucha intima", dijo la directora de la institución.


El joven señalado tiene 17 años y cursa el último año del secundario. “Las abusaron y no las asistieron”, sostuvo el padre de una de las alumnas.




Ante la inacción de los directivos, recurrieron a la policía, pero “las echaron de la comisaría”, afirmó Jorge. “Hace 15 días pidieron ayuda a la policía y no la obtuvieron”, agregó.




Tras el descargo en las redes sociales de una de las víctimas, sus compañeros y amigos escracharon al supuesto abusador en el frente de su casa y le dieron una paliza. Lejos de amedrentarse, las amenazó de muerte y les mostró “un arma 9 milímetros”, contó Jorge.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.