Warning: getimagesize(fotos/159cb0e641da82573.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La final de la historia: por qué River festeja la designación de Andrés Cunha - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Deportes             1526
La final de la historia: por qué River festeja la designación de Andrés Cunha
En las tres finales continentales que disputaron con Marcelo Gallardo hay algo en común. Esta vez, el designado tiene un currículum polémico.
Jueves, 15 de Noviembre del 2018 - 12:44 hs.
La final de la historia: por qué River festeja la designación de Andrés Cunha

Los fanáticos de las cábalas, y de River, ya están comprando un champán para celebrar el 24 de noviembre cuando cerca de las 19 horas el árbitro Andrés Cunha pite el final de la final de la historia. Al “Millonario” le fue bien con referís uruguayos en los partidos definitorios.


En la final de la Copa Sudamericana 2014, Darío Ubriaco fue quien impartió justicia deportiva en el duelo entre los de “Núñez” y Atlético Nacional de Medellín. El resultado fue 2 a 0 para el equipo de Marcelo Gallardo que sumó su primer título continental.


Meses después, “La Banda” recibió a Tigres en el estadio Antonio Vespucio Liberti. La terna arbitral volvió a estar encabezada por Darío Ubríaco. Como cuarto árbitro estará quien dentro de dos sábados tendrá la responsabilidad de pitar en el Superclásico más importante del siglo: el propio Andrés Cunha. River salió campeón de la Libertadores 2015.


Cavenaghi, campeón de la Copa Libertadores 2015<br>


El antecedente reciente de Cunha y River es de la semifinal en Brasil ante Gremio. El designado para el duelo definitorio cobró un penal con el VAR que le valió el 2 a 1 con el que llegaron a la definición de la Libertadores. Además, convalidó el gol de Borré por el que los brasileños reclamaron ante la Conmebol que era inválido por “mano” del delantero.


¿Cómo le fue a Boca con Cunha? Al “Xeneize” lo dirigió en dos oportunidades en la actual Copa Libertadores contra equipos brasileños. Fue en los empates ante Cruzeiro por cuartos de final y Palmeiras por primera ronda. En el último de los duelos, en Belo Horizonte, omitió lo que parecía un penal para Boca y anuló un gol de los gaúchos por planchazo de Dedé.


Además, Cunha tiene dos actuaciones célebres por la polémica de sus fallos. Una es la del Lanús 4 - River 2 en la que utilizó el VAR para cobrarle un penal a favor del “Granate” y omitir uno claro para el finalista de la edición 2018.




Antes, había cobrado un gol con la mano de Raúl Ruidíaz para Perú en la Copa América Centenario. Con ese tanto, el seleccionado de Ricardo Gareca eliminó a Brasil del torneo en el que Argentina fue subcampeón.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.