Warning: getimagesize(fotos/173206de5b1497a8c.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Juan José Becerra, personalidad destacada de la cultura bonaerense - Diario Junin
DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.7 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1655
Juan José Becerra, personalidad destacada de la cultura bonaerense
El escritor juninense fue reconocido por la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la provincia.
Sábado, 17 de Noviembre del 2018 - 16:43 hs.
Juan José Becerra, personalidad destacada de la cultura bonaerense

En la reunión de la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados de la provincia, los diputados aprobaron un proyecto para reconocer como personalidad destacada de la cultura bonaerense, al escritor juninense Juan José Becerra.


Es uno de los autores más importantes de su generación. Creador de una obra audaz y siempre sorprendente, el reconocimiento es un más que merecido para un narrador que representa la búsqueda de lo único y lo original.


Su última producción lleva por nombre “El artista más grande del mundo”, que según la propia síntesis del autor, “es la historia de un escultor argentino que vive hace muchos años fuera de la Argentina, cuya vida es contada por un amigo de la infancia, que es un escritor, que debido a un dolor físico él ya no puede escribir, y cuenta la historia del escultor a una máquina”.


“Esta es una novela de inmersión, en todo caso tiene más que ver con el mundo del arte y la literatura. Salvo el dolor de espalda que alguna vez tuve, todo lo demás es inventado”, señaló.


El autor consideró que “no sé si tiene un sentido escribir. El sentido que tiene para mí escribir no sé si es una invención. Lo veo por el lado más llano, de tener una actividad de la cual estar pendiente. Es una actividad mejor que la de vivir, en un mal día podes tener un buen “mientras tanto” de escritura. Si bien es inexplicable, por otro lado, hay una situación como de desconexión, de tránsito, uno puede ir a otros espacios, que son espacios de lenguaje nada más, pero que al mismo son fenómenos existentes. Creer en lo que uno lee es más o menos lo mismo que creer en lo que uno escribe”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.