Warning: getimagesize(fotos/1836de49a0271c85b.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El fuerte mensaje de Migue Granados para fomentar la prevención del cáncer de piel - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Espectáculos             5507
El fuerte mensaje de Migue Granados para fomentar la prevención del cáncer de piel
El comediante utilizó sus redes sociales para dejar una importante reflexión sobre la enfermedad, sus causas y sus consecuencias.
Domingo, 18 de Noviembre del 2018 - 11:44 hs.
El fuerte mensaje de Migue Granados para fomentar la prevención del cáncer de piel

Sin anestesia, Migue Granados escribió un hilo de mensajes para concientizar sobre la prevención del melanoma desde una experiencia muy personal: su propia madre, Mariana, no presentaba problemas de salud hasta que un lunar se convirtió en maligno, derivó en cáncer y la mujer falleció a hace un año.




“Che, realmente quiero bajarles una data muy importante. Porque yo viví de cerca el Melanoma (con mi vieja). El melanoma es cáncer de piel. Es muy heavy y se puede prevenir, o agarrar a tiempo”, escribió Miguel con relación a la situación que padeció su mamá, quien murió en septiembre de 2017 .




“En la época que mi vieja era pendeja no había concientización sobre lo malo que es exponerse al sol en las horas pico. Mi vieja tomaba sol con aceites, hawaiian tropic sin protección, coca cola, y también en invierno iba a la cama solar. No le gustaba ser tan blanca”, explicó el actor mediante varios tuits.




“A los 49 años, un lunar de la espalda cambió su forma, tamaño y color. Lo vió tarde porque era una zona que no ves a menudo. Se lo sacaron y era malo. Es probable que ese lunar haya mutado por como se sacudió con el sol toda su vida”, agregó.




“A los meses, lo malo de ese lunar se le fue al hígado y al cerebro. Hoy mi vieja está muerta y no la voy a ver más en mi vida. Y lo peor, ella no está viendo cómo crece su nieta que fue lo que siempre quiso. Una pesadilla todo”, escribió el humorista.




“Así que lo que me gustaría es que si me seguís porque me bancás y porque siempre nos cagamos de risa, es que cuando estés al sol sin protector en hora pico (de 11 a 16) te acuerdes que por culpa eso yo me quedé sin mi vieja. Y estoy llorando mientras escribo esto”, insistió Migue y pidió que sus seguidores vayan a hacerse controles de salud y “no tomen sol como iguanas porque mata”.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.