Warning: getimagesize(fotos/18cb78640e2193ad5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El padre de Tato afirmó que irá contra todos lo que difamaron a su hijo - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  21.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             12466
El padre de Tato afirmó que irá contra todos lo que difamaron a su hijo
El padre del joven de 27 años se mostró seguro de la inocencia de su hijo y afirmó que irá contra los que lo difamaron.
Domingo, 18 de Noviembre del 2018 - 11:01 hs.
El padre de Tato afirmó que irá contra todos lo que difamaron a su hijo

En una entrevista con el Diario La Verdad, Gustavo Tallone, padre de Nicolás, habló sobre el proceso judicial que le tocó pasar a su hijo y a su familia.


El padre del joven de 27 años se mostró muy seguro de la inocencia de su hijo y afirmó: "No voy a permitir que lo difamen. Voy por todo”


A su vez, Gustavo contó que se enteró de lo que estaba ocurriendo a las 7 de la mañana: "Me llaman de la Comisaría y me dicen lo que está pasando. Cuando llego estaban todos los amigos de Nicolás en la puerta y me cuentan. Entro y veo a la Fiscal que me habló de cuestiones muy técnicas, entonces le pregunto si estaba incomunicado. Me contestó que no y que podía pasar a verlo".


"Hablamos, siempre con uno o dos policías delante porque no nos dejaron solos. Me contó con lujo de detalles lo que había hecho, los pasos que había dado, con quién había estado. Entonces le dije, mostrame las manos…levántate la remera…no tenía nada…Después me habló del teléfono, que estaba el GPS de su celular abierto porque siempre lo tenía así, que estaban todas las cámaras del boliche. Él pensaba que todo se iba a aclarar en diez minutos", agregó.


Por otro lado, se refirió a las pruebas que tenía su hijo para mostrar que estaba desvinculado del hecho delictivo: "El mismo domingo le llevan a la fiscal las cámaras de los dos boliches que eran las más importantes porque eran las que mostraban todo y el celular de Nicolás. También ese día tuvo la declaración de las dos chicas que estuvieron con él. Así y todo él queda detenido, más allá de que no se puede detener a una persona por la sola denuncia en su contra, lo dice el código de procedimientos, pero bueno.


Es más, no sólo contaba con todas esas pruebas y obviamente había que abrir todas las cámaras, pero lo principal es que ella sabía que no había lesiones porque ya lo había visto el médico de Policía y contaba con la prueba de las zapatillas, la prueba pericial de la huella que en el lugar del hecho coincidía la zapatilla de la nena y no coincidía la otra con el calzado de Nicolás. Así y todo lo detienen y a las cinco o seis de la tarde lo llevan a Pinto”.


"Ese lunes, el día de la declaración, era lo primero que él preguntab, por las cámaras y el teléfono. Ahí alguien dijo –delante de la fiscal y el abogado- que no habían desbloqueado aún el teléfono porque no tenían la clave y Nicolás fue el que dijo, por qué no me lo piden a mí…y ahí se las dio.


Yo lo vi un par de veces los días de visita. Y lo apuntalé de entrada. Le dije, mirá Nico, esto es complicado. A este partido lo tenés que jugar adentro así que quédate piola. No sé cuántos días vas a estar pero de acá vas a salir con la frente alta, y lo entendió.


Durante la primera semana tuve paciencia, quería que las cosas se fueran esclareciendo lo mejor posible. Qué iba a hacer, qué iba a decir, ¿que Nico era inocente?, si mi opinión obviamente no vale. Pero cuando llegó el día viernes, cinco días después de la aprehensión de Nicolás, los testigos no habían sido citados así que me llama el abogado y me dice 'mándalos para que se presenten en forma espontánea. Se pueden presentar y están obligados a tomarles declaración', así fue", agregó.


Gustavo, a su vez, se refirió a la estadía de su hijo en una dependencia policial mientras en nuestra ciudad ocurrían marchas y distintos eventos: "Se enteró porque si bien estaba recluido en Pinto en una celda que es como un hueco sucio, mugriento, húmedo y mal oliente, al lado de la suya había otra celda y tenían un televisor. Escuchaba todo por TN.


Él tiene una cabeza única. Está entero, siempre lo estuvo porque en realidad él sabía desde el primer día que era inocente. Estaba tranquilo. Fui yo el que entre mí dije, no sabes lo que se nos viene. Y lo apoyamos en todo momento. Lo conozco bien a Nicolás y sé qué clase de persona es. Sé dónde está parado y no voy a permitir que lo difamen. Cuando esto se aclare, voy a salir por todos y cada uno y le van a tener que dar explicaciones a la Justicia. Todos. Algunos podrán hacer una disculpa pública y muchos se van a tener que sentar delante del Juez para ratificar o rectificar sus dichos. Y tengo todo el tiempo del mundo, no te quepa la menor duda.


No nos va a cambiar la vida. No quise hablar mucho la semana pasada. Tampoco quiero hablar demasiado ahora, pero cuando esto termine voy a ir por todos. Porque todos van a tener que dar una explicación. Mi vida no va a cambiar. La gente me conoce desde hace 60 años. Pero cuando se cierre esta causa no voy a tener ningún problema en exponer todas las pruebas a la opinión pública, incluso las declaraciones de las partes. Tengo todos los videos y las pruebas".


"Todo lo que tuve fueron muestras de apoyo, solidaridad. En lo personal tuve el total apoyo de la gente. De todas formas fue difícil, más para la mamá y el hermano que está estudiando afuera pero iba y venía. El también sufrió mucho pero lo pasamos de pie, enteros. Ahora, como ya dije, les va a tocar responder a todos los que lo calumniaron", finalizó.


-Lo primero que sentí es que los defensores oficiales son abogados y buenos y además sentí que no necesitaba un Sherlock Holmes ni un profesional que venga con inventos. Las pruebas estaban todas y sabía que Nicolás no tenía nada que ver. Estoy conforme en un cien por cien con el Dr. Leopoldo Singla.



FUENTE: Diario La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.