Nacionales

Junín, Bs As
21.7 ºC
Humedad: 72 %
Pr: 1017.16 hPa
  Nacionales  Domingo 18 de noviembre de 2018 - 16:57 hs.                2378
  Nacionales   18.11.2018 - 16:57   
Polémica por una casa que ocupa una vereda
Una vivienda en refacción del centro de la capital provincial no tiene ochava y los vecinos reclaman una solución para evitar accidentes de tránsito.

Polémica por una casa que ocupa una vereda

Los vecinos del centro salteño están preocupados por la inseguridad que causa una casa que ocupa una vereda. Insisten en que es un peligro circular por allí y piden que las autoridades tomen cartas en el asunto.


La vivienda está ubicada en la esquina de Mendoza y Córdoba y los dueños la están refaccionando. Según publicó El Tribuno, desde la Comisión de Preservación de Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups) aseguraron que las obras que allí se ejecutan tienen un certificado de no objeción autorizado, lo que llamó la atención de los vecinos por el riesgo que genera para las personas caminar por una vereda de mínimas dimensiones debido a que gran parte la ocupa el inmueble.


Desde la Municipalidad confirmaron que van a trabajar en la zona para encontrar una solución y así responder a la demanda de los vecinos. Aseguraron que realizarán un estudio y hablarán con ellos para determinar cuál será el elemento que pueda ayudar a ordenar el tránsito y, de esta manera, permitir la prevención de siniestros viales. No obstante, no hay medidas para el problema de fondo: la casa sigue ocupando la vereda.


Nicolás Kripper, subsecretario de Transito y Protección Ciudadana, explicó que podrían llevar adelante dos acciones. La primera consiste en ensanchar la vereda, aproximadamente 50 centímetros, y la otra crear dársenas destinadas a detención transitoria de vehículos para operaciones de descenso o ascenso de pasajeros.


El funcionario municipal descartó la instalación de un semáforo en esa intersección, que era uno de los pedidos que habían realizado los vecinos, porque considera que no resolvería el problema principal que es lo que transeúntes se bajen a la vereda.


El subsecretario aseguró que analizará el caso y consideró que como primera medida se podrían permitir unas dársenas en el sentido contrario al tránsito, rodeando esa esquina para evitar que se estacionen los vehículos.


"Nosotros vamos a buscar herramientas para responder a los vecinos. Vamos a escucharlos y buscar un remedio, entendiendo que también tiene que colaborar el conductor para dar prioridad a los peatones", afirmó.



COMENTA LA NOTA