Warning: getimagesize(fotos/18da54c931268b70e.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El HIGA podría reclamar a los seguros los gastos realizados en los pacientes - Diario Junin
DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  17.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2440
El HIGA podría reclamar a los seguros los gastos realizados en los pacientes
Esto se debe a nuevos proyectos que fueron presentados en la Legislatura bonarense,
Domingo, 18 de Noviembre del 2018 - 17:47 hs.
El HIGA podría reclamar a los seguros los gastos realizados en los pacientes

El diputado provincial de la UCR en Cambiemos, Diego Rovella, propuso la inclusión de dos incisos y un nuevo artículo en la Ley 8081 de 1977, por la cual se creó el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), mediante los cuales el Estado bonaerense podría recuperar una parte de su inversión en salud.


La iniciativa parlamentaria apunta a que los gastos en la atención médica de personas por accidentes viales y/o laborales, y que no cuenten con cobertura social, sean solventados por las compañías aseguradoras autorizadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tanto en lo concerniente a las aseguradoras vehiculares como aquellas que tengan que ver con los riesgos de trabajo (ART).


Para el Hospital Interzonal General de Agudos, donde se derivan todos los accidentados de tránsito en forma obligatoria, se estima que se destina una suma superior a los 10 millones de pesos anuales para el tratamiento, rehabilitación y cuidado de los pacientes, en todo lo que sea insumos, aparatología, servicio y atención profesional.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.