Warning: getimagesize(fotos/1884c65a197e30d2b.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Marta Yáñez: "Hay que ver si se puede reflotar al ARA San Juan sin dañarlo" - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             2429
Marta Yáñez: "Hay que ver si se puede reflotar al ARA San Juan sin dañarlo"
La jueza a cargo de la causa por el naufragio del submarino supeditó la recuperación de la nave a que no se destruyan pruebas. "Hay 67 mil fotos y videos", precisó.
Domingo, 18 de Noviembre del 2018 - 18:28 hs.
Marta Yáñez:

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que está al frente de la causa que investiga en naufragio del ARA San Juan, sostuvo este domingo que "hay que ver si se puede reflotar sin dañarlo".


"Llegar a un reflotamiento por una cuestión de sentimientos y de lógica susceptibilidad de quienes son las víctimas de esta tragedia quedará en exclusivo cargo del Poder Ejecutivo", manifestó.


La magistrada explicó que van a reconstruir con 67 mil imágenes y filmaciones para averiguar qué pasó con el submarino."Ahora vamos a tener un mayor grado de certeza", dijo.


"Nosotros apuntamos con tener evidencia de la condición física que muestra el ARA San Juan y el lecho marítimo que lo circunda, donde estarían desparramados determinadas partes de la embarcación y poder reconstruir en tierra, en base a los registros fílmicos, una maqueta que nos permita dar paso a eventuales pericias", informó Yañez.


Sobre la posibilidad de reflotar el submarino, la jueza señaló que habría que verificar si es factible desde el punto de vista económico y técnico. "Llegar a un reflotamiento por una cuestión de sentimientos y de lógica susceptibilidad de quienes son las víctimas de esta tragedia quedará en exclusivo cargo del Poder Ejecutivo", explicó en declaraciones televisivas.


Y aclaró además que "hay que ver si se lo puede rescatar sin dañarlo", ya que en ese caso se estaría dañando la prueba.


Por otro lado, la magistrada precisó que la causa judicial está caratulada como "averiguación de ilícito", y explicó que en principio se peritará todo ese material con el fin de establecer qué sucedió con el submarino.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.