Warning: getimagesize(fotos/189e7c5d84063a2b1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Mosca: “La fiebre amarilla es de origen viral, transmitida por un mosquito y existe una forma urbana" - Diario Junin
DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2987
Mosca: “La fiebre amarilla es de origen viral, transmitida por un mosquito y existe una forma urbana"
Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se invita a los vecinos que vayan a viajar al norte del país o salgan del mismo, para que se vacunen contra la fiebre amarilla.
Domingo, 18 de Noviembre del 2018 - 22:16 hs.
Mosca: “La fiebre amarilla es de origen viral, transmitida por un mosquito y existe una forma urbana

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín informa que continúa la campaña de vacunación gratuita contra la Fiebre Amarilla, recomendada para todos aquellos vecinos que viajen a Misiones, Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. La vacuna se aplica de manera gratuita, tanto en el Hospital, como en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio el Picaflor, en la secretaría de Salud municipal (Gandini 137) y en la posta sanitaria móvil, en el barrio La Rufinita, (Los Ibis Esquina Fournier).


Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, informó que “estamos vacunando en el CAPS 11, los miércoles y viernes, con turno previo llamando al 4432392; también estamos en la secretaría de Salud, los lunes y miércoles, con turnos al 4631611; y en la Posta Sanitaria de La Rufinita, que vacunamos los miércoles y el teléfono es 154235155; y, como siempre, en el Hospital”.


“Damos turnos porque una vez que abrimos el frasquito, tenemos que utilizarlo y tenemos que administrar las dosis para que todos aquellos que quieran vacunarse, tengan la posibilidad de hacerlo”, agregó la funcionaria.


Además, Mosca, agregó que “la fiebre amarilla es de origen viral, transmitida por un mosquito y existe una forma urbana y otra selvática. Se transmite cuando el mosquito pica a la persona infectada y luego vuelve a picar a otra persona y, en la forma selvática, se contagia mediante la picadura a monos. Como es una enfermedad viral, no tiene tratamiento específico, por eso se hace hincapié en las medidas preventivas. Como medidas preventivas, tenemos la vacuna, pero también es importante lo que se hace a nivel domiciliario: mantener la casa libre de mosquitos, descacharrar, poner mosquiteros y, eventualmente, usar repelentes”, agregó.


La vacuna debe ser aplicada al menos 15 días antes del viaje para que el sistema inmune genere defensas suficientes. Es importante que antes de viajar no pierdas la oportunidad de vacunarte. Cabe destacar quiénes no deben vacunarse son los transplantados, alérgicos al huevo, proteínas del pollo y gelatina, personas inmunodeficientes, mayores de 60 años, menores de 1 años, embarazadas y en período de lactancia.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.