Warning: getimagesize(fotos/19871a53d2694be0c.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El programa “Envión” festejó sus ocho años con varias actividades - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  22 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2263
El programa “Envión” festejó sus ocho años con varias actividades
El objetivo es brindar oportunidades a los chicos en situación de vulnerabilidad.
Lunes, 19 de Noviembre del 2018 - 10:18 hs.
El programa “Envión” festejó sus ocho años con varias actividades

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE) donde funciona la sede del programa y ante la presencia de jóvenes, familiares y funcionarios municipales. De esta manera, “Envión” cumplió su octavo año de trabajo ininterrumpido con el objetivo de brindar oportunidades a los chicos en situación de vulnerabilidad.


A lo largo de la jornada, hubo una muestra de teatro sobre la temática del aborto interpretada por los propios jóvenes como así también algunas actividades concientizadoras sobre la violencia de género. A modo de cierre, la banda local Fisurado y Paranoico brindó un show para todos los presentes.


A propósito del desarrollo de los sucesos, la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, licenciada Marisa Ferrari, señaló: “Es una alegría compartir el festejo de cumpleaños de un programa que, gracias al trabajo de ellos y a la participación de todos los que concurren, año a año ha ido creciendo y convocando cada vez a más jóvenes”.


En tanto, Nicolás Di Marco, coordinador de “Envión” manifestó que “esto es posible gracias al esfuerzo de todos los que fueron pasando por el programa a lo largo del tiempo. Si bien hoy nos toca estar a nosotros, también hubo un montón de personas que pasaron por aquí como tutores, destinatarios y coordinadores del programa; gracias a ellos podemos seguir trabajando hoy en día para los jóvenes de Junín”.


Asimismo, el coordinador indicó que “hay que seguir trabajando por este camino para poder llegar a más jóvenes juninenses. La idea es seguir haciendo base acá en el barrio donde estamos y tratar de seguir articulando con las escuelas para entregarles a los jóvenes algo que a ellos les sirva”.


Por su parte, Macarena Teres, integrante de “Envión” expresó: “Yo hace cuatro años que estoy en el programa y para mí es muy importante. Pasé por todos los niveles ya que fui tutora, profe y ahora soy administrativa aunque también mantengo tareas como profe. Crecimos un montón en este último tiempo, la participación de los jóvenes es continua y eso es muy importante para nosotros”.


A modo de conclusión, Di Marco agradeció a todos los que contribuyeron en la realización de los festejos: “A las familias de todos los chicos del programa que nos van acompañando con todas las cosas que les vamos marcando y tratando de brindar. También quiero agradecer a todos los empleados municipales que estuvieron trabajando ayer, hoy y toda la semana para tener todo esto organizado, tanto para armar el escenario y las carpas como para la colocación de las luces”.


Por último, mostró su gratitud por la presencia de representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como así también de autoridades de Educación del Municipio y de la UNNOBA.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.