Warning: getimagesize(fotos/1914e25b70389cd6a.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Aguad será interpelado por la Comisión Bicameral que investiga el caso del ARA San Juan - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2108
Aguad será interpelado por la Comisión Bicameral que investiga el caso del ARA San Juan
El ministro de Defensa ya tenía la presentación pautada ante el cuerpo que investiga, entre otras cosas, su responsabilidad por la desaparición del submarino.
Lunes, 19 de Noviembre del 2018 - 11:43 hs.
Aguad será interpelado por la Comisión Bicameral que investiga el caso del ARA San Juan

Tras el hallazgo del ARA San Juan, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, deberá brindar un informe ante a la Comisión Bicameral del Congreso que investiga el naufragio del submarino y las responsabilidades del funcionario.




El radical deberá presentarse el 4 de diciembre, en una reunión que ya estaba acordada pautada desde antes de que se anunciara el hallazgo del submarino, este sábado por la madrugada.




Durante una conferencia de prensa, el ministro había asegurado que el Gobierno no posee "los medios para rescatar" y reflotar los restos del sumergible que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y están a 907 metros de profundidad en el Mar Argentino.




La semana pasada se había presentado el secretario de Estrategia y Asuntos Militares de la cartera, Horacio Chighizola, y de la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata. De acuerdo con el cronograma determinado por el titular de la comisión, José Ojeda de Argentina Federal, este martes a las 11 expondrán el subsecretario Legal y de Articulación Institucional del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Mocoroa, y el contralmirante Luis López Mazzeo.


Una vez que termine la pesquisa, la comisión deberá presentar y publicar la redacción un informe sobre las causas que provocaron la tragedia y las responsabilidades de los mandos militares y ministeriales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.