Warning: getimagesize(fotos/20ba24153e9c0d867.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La Orquesta Académica prepara nuevos conciertos - Diario Junin
DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  15.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1965
La Orquesta Académica prepara nuevos conciertos
Hoy se realizarán dos nuevas funciones en las instalaciones del MUMA.
Martes, 20 de Noviembre del 2018 - 09:14 hs.
La Orquesta Académica prepara nuevos conciertos

En el marco del programa mancomunado entre la Dirección de Cultura y el Conservatorio “Juan Pérez Cruz”, la Orquesta Municipal va a brindar dos nuevas funciones el martes 20 de noviembre en las instalaciones del MUMA. En primer lugar, se ofrecerá un concierto didáctico para los niños que empezará a las 15 hs, mientras que a las 19 hs se desarrollará otro que será abierto para todo público. Al igual que en las ediciones anteriores, las entradas serán libres y gratuitas.


Al respecto, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Municipio manifestó: “Invitamos a todos los juninenses porque el próximo martes a partir de las 15 horas vamos a repetir esta experiencia maravillosa que tuvimos hace unos días atrás con el concierto didáctico, generado por la Orquesta Académica Municipal que llevamos en conjunto con el Conservatorio de Música de Junín ‘Juan Pérez Cruz’”, y agregó: “Realmente nos está dando unas satisfacciones enormes, especialmente por la posibilidad de acercar a los chicos a otro tipo de música como es la orquestal para que la puedan conocer, vivenciar y disfrutar”.


“La experiencia anterior realmente fue fantástica y por eso también quería invitarlos a disfrutar de la orquesta a todos los juninenses a partir de las 19 horas, que vamos a estar haciendo una nueva presentación como siempre con entrada libre y gratuita”, agregó el funcionario municipal.


Asimismo, Bortolato señaló que “la gente cada vez disfruta más de este tipo de propuestas y generar este tipo de repertorios para quienes amamos la música es una experiencia muy gratificante. Realmente hay un muy buen nivel de músicos en conjunto con el director y acompañados por el Conservatorio, lo que garantiza que la propuesta sea de primer nivel”.


Acerca de la iniciativa de los conciertos didácticos para niños, Martín Kieffer, Director del Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz” sostuvo que “son maravillosos porque ellos llegan hasta a dirigir la orquesta, se adentran en cómo está armada, qué timbres la componen y adivinan los nombres de las obras en función de la música descriptiva. Realmente es maravilloso didácticamente porque la Dirección de Cultura posibilita que estos niños interactúen con la Orquesta Académica que, penosamente, no es masiva pero que como inversión cultural es importantísimo”.


Además, Kieffer brindó más detalles del concierto que brindarán en el turno de las 19 horas: “Por cuarto año consecutivo y acercándonos al 22 de noviembre que es la conmemoración de Santa Cecilia, la patrona de la música, la Orquesta Académica va a ofrecer un concierto con un repertorio muy ágil, entretenido y para todo público; interpretaremos obras de Strauss y Grieg con distintos componentes que hacen celebrar la música desde una perspectiva orquestal”.


A modo de conclusión, el Director de Cultura remarcó la importancia de “tener una Orquesta Académica con músicos semi profesionales que reciben una beca por parte del Municipio para que puedan dedicarse y llevar este tipo de música a la gente que no es tan común pero que es tan hermosa”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.