Warning: getimagesize(fotos/211a70432cd65b9e8.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Esteban Beato, docente y director de la EEST N°2, fue uno de los ganadores del certamen “Docentes Innovadores” - Diario Junin
DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2466
Esteban Beato, docente y director de la EEST N°2, fue uno de los ganadores del certamen “Docentes Innovadores”
El evento de premiación tendrá lugar el 21 de noviembre en el Salón Blanco del Ministerio de Educación nacional . Cada equipo explicará los detalles de su experiencia y recibirá su premio, destinado a la institución en la que se desarrolló el proyecto. Además, cada equipo tendrá la oportunidad de visitar las oficinas de Google Argentina.
Miercoles, 21 de Noviembre del 2018 - 11:46 hs.
Esteban Beato, docente y director de la EEST N°2, fue uno de los ganadores del certamen “Docentes Innovadores”

La iniciativa, lanzada en el marco del Plan Aprender Conectados por la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, está destinada a docentes y directivos en ejercicio de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal de la Argentina.


El certamen premia a los proyectos y experiencias innovadoras que involucran apropiación creativa de las TIC con el objetivo de promover la calidad educativa. Los equipos pudieron subir sus proyectos a la plataforma online durante los meses de agosto y septiembre. El jurado evaluó a los participantes considerando, entre otros aspectos, la creatividad, el uso de los recursos TIC, la articulación con otras áreas curriculares y la proyección a largo plazo.


Participaron más de 1000 docentes de todo el país, con más de 400 proyectos subidos a la plataforma online de la iniciativa, incluyendo registros multimediales y documentales de cada experiencia. De esta manera también se busca visibilizar y reconocer propuestas de los distintos contextos y geografías del país. Cada equipo ganador recibirá un premio de $50.000.


Primeramente, los ganadores del certamen serán recibidos en el Ministerio de Educación de la Nación (en el Palacio Pizzurno) y luego a las 18 horas los recibirá Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la Dirección General de Cultura y Educación.


El evento de premiación tendrá lugar el 21 de noviembre en el Salón Blanco del Ministerio de Educación nacional . Cada equipo explicará los detalles de su experiencia y recibirá su premio, destinado a la institución en la que se desarrolló el proyecto. Además, cada equipo tendrá la oportunidad de visitar las oficinas de Google Argentina.


Las 10 experiencias seleccionadas:


• “RVteca de séptimo”, Escuela Rodolfo Rivarola, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

• “FacilitArt”, Escuela Técnica nº 5 Amancio Willliams, Mar del Plata, Buenos Aires.

• “Aprender Jugando”, Colegio Secundario Manuel Estrada,Metán, Salta 

• “Explorador Da Vinci”, Escuela nº 17 Carlos Morel, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

• “El barrio de Gardelito”, Escuela Secundaria nº 8, Chivilcoy, Buenos Aires 

• “Nuestra escuela nos cuenta – Relatos Identitarios”, Escuela Secundaria nº 35 Cesáreo Bernaldo de Quirós, Paraná, Entre Ríos 

• “Yoppen Ma´Hai (Compañera Sombra)”, Colegio Provincial Padre José Zink, Río Grande, Tierra del Fuego 

• “Dibujando el sonido”, Escuela Técnica nº 1 Fortín de las Mercedes, Colón, Buenos Aires 

• “Taller de Programación y Robótica `Clementina´”, Escuela Técnica nº 2, Junín, Buenos Aires 

• “¿Cómo cruzamos tod#s?”, PROA – Escuela Experimental con énfasis en TIC, Villa Carlos Paz, Córdoba


Docentes ganadores de Junín

Taller de Programación y Robótica “Clementina”


ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA No2 PATRICIAS ARGENTINAS – BUE (Junín)  sec téc (cb)


Docente: Beato, Esteban


En función de la tasa de deserción, un grupo de profesores, pensó estrategias para poder motivar y desarrollar en los alumnos durante esos tres años del Ciclo Básico, para que decidan continuar estudiando en una escuela técnica y llegaran a ingresar al Ciclo Superior. Así fue como crearon un taller que fuera optativo para los alumnos, con una duración de dos horas semanales, sin evaluaciones escritas, sin dictado de clases tradicionales, con proyectos y desafíos para resolver, propuestos por los propios alumnos, en un ambiente de co-creación, de desarrollo de ideas, en el que cada alumno tenga un proyecto que refleje sus intereses personales y avance con la ayuda de sus compañeros, siendo el centro de la experiencia de aprendizaje y con la orientación de los profesores.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.