Warning: getimagesize(fotos/29_vidal-portada.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Vidal anunció un acuerdo salarial con gremios estatales y criticó a los docentes - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             766
Vidal anunció un acuerdo salarial con gremios estatales y criticó a los docentes
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires anunció que a pesar de la falta de acuerdo con los gremios docentes pagará el bono de 7 mil pesos dispuesto para todos los estatales.
Jueves, 29 de Noviembre del 2018 - 11:02 hs.
Vidal anunció un acuerdo salarial con gremios estatales y criticó a los docentes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó este miércoles el nuevo fracaso en la ronda paritaria con los gremios docentes e informó que lograron alcanzar un acuerdo con "los gremios que representan a más de la mitad de los trabajadores estatales".


Así, Vidal informó que los trabajadores estatales bonaerenses recibirán un bonor de 7 mil pesos y un incremento adicional del 2% para totalizar un 32% anual, unos 15 puntos por debajo de la inflación esperada.


Aún cuando el Frente de Unidad Docente rechazó la nueva propuesta, la mandataria provincial aseguró que los docentes recibirán de todas maneras el bono. "Lamento que este acuerdo aceptado por más de la mitad de los trabajadores de la provincia haya sido rechazado por los docentes después de 20 reuniones y 11 propuestas distintas. No vamos a renunciar a seguir dialogando. Podría haber firmado un decreto de cierre de la paritaria pero elegimos seguir dialogando. No vamos a hacer que la falta de acuerdo con los gremios docentes excluya a los docentes del aumento qeu recibirán el resto de los trabajadores estatales y el bono de 7 mil pesos" indicó Vidal.


La gobernadora adelantó además que el acuerdo alcanzado con los estatales prevé un aumento del 20% para el próximo año con instancias de readecuación periódicas por inflación.


Y señaló: "esto da previsibilidad a miles de trabajadores, que saben cuanto van a ganar para cerrar este año y durante el próximo".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.