Nacionales

Junín, Bs As
19.7 ºC
Humedad: 99 %
Pr: 1007.94 hPa
  Nacionales  Lunes 03 de diciembre de 2018 - 18:46 hs.                600
  Nacionales   03.12.2018 - 18:46   
Procesaron y liberaron al hombre que interfirió una comunicación en Aeroparque
Fabián Roberto Penín se comunicó con una vuelo de Aerolíneas Argentinas y ordenó su despegue.

Procesaron y liberaron al hombre que interfirió una comunicación en Aeroparque

El juez federal Sebastián Ramos dictó el procesamiento del hombre que días atrás interfirió las comunicaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, ante la “enorme gravedad de lo acontecido”, a la vez que ordenó su inmediata libertad, tras trabar un embargo de 5 millones de pesos.


Se trata de Fabián Penin, quien quedó procesado por el delito previsto en el artículo 190 del Código Penal que dice que “será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave”.


El hecho ocurrió el 11 de noviembre cuando Penin, quien se encontraba parado junto a la reja perimetral del Aeropuerto, valiéndose de un aparato de radiocomunicaciones, un handy, interfirió la comunicación entre la tripulación al mando de una nave de Aerolíneas Argentinas y la Torre de Control.


El vuelo tenía como destino la ciudad de Bariloche y se encontraba a la espera de ser autorizado para el despegue, momento en que el imputado interfirió las comunicaciones y le manifestó a los pilotos “Argentina 1694 autorizado salida Quilmes Torul, comuniquese con Baires, tenga buen vuelo”.


Ante ese hecho se movilizó a la fuerza policial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que detuvo a la persona, que resultó ser piloto privado y dueño de una empresa de elementos de comunicaciones.


Cuando declaró, Penín dijo que nunca tuvo la intención de poner en riesgo la vida de alguien a bordo, y dijo que fue un acto de torpeza y que no lo volvería a repetir.


Pero para el juez, Penín, puso en peligro la seguridad de la aeronave, generandose un peligro concreto para los pasajeros y la tripulación.


“Es imposible no representarse qué podría haber ocurrido en el caso de que la interferencia ejecutada por Penin hubiera tenido éxito. Las consecuencias podrían haber sido gravísimas pues pusieron en riesgo cierto la integridad de por lo menos todos los pasajeros de aquel vuelo”, dijo el juez al remarcar que la interferencia fue en una “fase crítica”.


Además, se resaltó su condición de piloto privado y credencial de operador de radiotelefonista.



COMENTA LA NOTA