Policiales

Junín, Bs As
21.7 ºC
Humedad: 72 %
Pr: 1017.16 hPa
  Policiales  Martes 04 de diciembre de 2018 - 13:28 hs.                1040
  Policiales   04.12.2018 - 13:28   
Rodrigo Eguillor, acusado de abusar de una chica, deja el país: se va a ver a Boca
El joven de 24 años habló con la prensa desde el aeropuerto de Ezeiza a punto de partir del país. Dice que tomó la decisión tras la denuncia en su contra. "No era un viaje estipulado, pero vi lo que venía", dijo.

Rodrigo Eguillor, acusado de abusar de una chica, deja el país: se va a ver a Boca

Desde Ezeiza y a punto de salir del país, Rodrigo Eguillor habló con la prensa sobre la denuncia de abuso en su contra. "Yo no abusé de ella. La salve", volvió a reiterar y dijo que en el momento que la chica quiso salir de la casa no podía porque su compañero se había llevado la llave.


"Yo le dije que no había forma de salir que tenía que esperar media hora. Que nos pidamos un sushi, algo. Ya habíamos tenido relaciones sexuales consentidas en tres oportunidades antes", intentó justificarse.


El joven de 24 años además aseguró que la chica que lo denunció "es una persona psiquiátrica". "Si no está internada debería de estarlo. Yo no abusé de ella, la salvé", agregó.


Rodrigo está en Ezeiza porque se va del país. Dice que lo decidió cuando todo estalló. "Cuando vi la denuncia me imaginé lo que estaba por venir. Mi idea es irme a Europa, a ver a Boca", dijo.


¿Quién es Rodrigo Eguillor?

Rodrigo Eguillor, de 24 años de edad, hijo de Paula Martínez Castro -fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora que formó parte de la creación de Justicia Legítima-, oriundo de Banfield, ex relacionista público, según él mismo cuenta, de la disco Jet de Costanera.


Una joven de 22 años denunció a Rodrigo Eguillor de haberla abusado sexualmente y haberla intentado matar el 15 de noviembre en un departamento de San Telmo.


De acuerdo a la versión de la víctima, el hecho consta en una causa hasta hoy caratulada como “averiguación de delito” que recayó en el Juzgado Nº 48 de Alicia Iermini y la Fiscalía Nº 22 y que continúa en trámite hasta hoy.




La denuncia se viralizó rápidamente a través de redes sociales dos días después del ataque. Según el relato que amigas de la denunciante publicaron, el RRPP habría arreglado con ella para pasarla a buscar por la universidad a la que asiste, pero luego le pidió que se acercara a pocas cuadras porque estaba con un amigo en la dirección donde habría ocurrido el ataque.


De acuerdo a la denuncia, Eguillor habría buscado tener relaciones sexuales sin preservativo. Como la chica se negó, él la insultó. El joven le habría ofrecido marihuana y ella se negó. Según relató la víctima ella intentó escapar del departamento porque había sido abusada sexualmente y empezó a gritar desde el balcón y él intentó matarla por los gritos que estaba dando. El agresor se defendió en las redes sociales diciendo que él fue quien la salvó de un intento de suicidio.



Tras dar a conocer la noticia otras mujeres comenzaron a contar que también habían sido abusadas por Eguillor. Si bien en su mayoría fueron denuncias a través de las redes sociales hoy, tras la denuncia de la joven en una fiscalía ya se sumaron otras dos denuncias contra el joven. Según informó Mauro Szeta, el joven es investigado por amenazas en una causa que tramita en una fiscalía de Monte Grande y en otra fiscalía lo imputaron por grooming.


A través de un vivo que realizó en Instagram, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro intentó explicar la situación pero sus comentarios terminaron generando más polémica. “Me garcho modelos, me cojo travas. ¿Entendés? Todo me va bien”, expresó en un momento.


“¿Quieren saber cómo es la historia? Si quieren saber cómo es la historia, posta, posta. Si quieren que les diga la posta, se las cuento. Si no, sigan hablando y díganme ‘violín’ y todo eso. Total, no tienen ninguna prueba. No hay ninguna causa en judiciales. ¿Quieren que les cuente? ¿Quieren que les cuente, o no? Sí, me garcho modelos”, continuó, mientras leía los mensajes y agitaba frente al lente algo que se parecía a un porro.


Asimismo, juró por su abuelo y por su perra que nunca le levantó una mano a una mujer, y explicó desde su punto de vista cómo fue el hecho por el que se lo imputa: “La salvé. Ustedes me están acusando de algo y la policía me decía ‘flaco, vos sos un héroe’. La salvé, la saqué del balcón. Si yo no estaba ahí, la mina moría. Es más, si era un tipito de ustedes, las larvas con cero músculo, la piba se moría. La piba iba al gimnasio, tenía buen orto. La cuestión: cuando la intento sacar, ahí entra la policía, rompe la puerta. Suben los bomberos, nos atan con dos sogas y ahí entramos. Listo, se terminó, no hay mucho más para contar”, contó con un claro desprecio hacia la mujer.




Entre las polémicas declaraciones que hizo el joven de 24 años expresó que "la mina ni siquiera se murió"y que él fue"un ángel" por haberla rescatado de un intento de suicidio.


Además aseguró: "Nunca en mi vida tuve que pagar para debutar como alguno de mis amigos, mirá si voy a tener que violarme a una mina. Encima esa mina", aclara en forma totalmente despectiva y misógina. "En qué cabeza cabe, con esta baby face", se quiere hacer el gracioso.


Durante la transmisión habló de feminismo, dijo que era "cheto y me la re banco" y hasta quiso dar una lección del código penal: "Toda persona por más que haya sido culpable, es inocente hasta que se demuestre lo contrario en un tribunal de Justicia".


Finalmente, el hijo de la fiscal Paula Martínez Castro se declaró inocente. "I- NO- CEN- TE" deletreó.


Camila es una testigo del hecho. Ella asegura haber escuchado a la víctima gritar: "Ayuda, me quiere matar". Además, dijo a las cámaras de televisión que cuando la joven ingresó a la vivienda, Rodrigo le empezó a pegar.


"Es aberrante lo que dijo con todo lo que está pasando. Yo la escuché bien clarito que dijo que la quería matar", contó en declaraciones a los medios.



COMENTA LA NOTA