Warning: getimagesize(fotos/11_WhatsApp_Image_2018-12-11_at_13.45.07_(2).jpeg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Meoni: "No hay probabilidad de que en los próximos cinco meses haya reactivación" - Diario Junin
DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             821
Meoni: "No hay probabilidad de que en los próximos cinco meses haya reactivación"
El ex Intendente estuvo en C5N hablando de la actualidad y el futuro económico del país.
Martes, 11 de Diciembre del 2018 - 16:39 hs.
Meoni:

Mario Andrés Meoni, ex Intendente de nuestra ciudad, estuvo en C5N hablando de la actualidad y el futuro económico del país. Además, vaticinó que que los próximos meses viviremos un panorama "muy crudo".


"La mayoría están castigados"

"Encontrar alguien que salga bien con las medidas del Gobierno es muy difícil. La mayoría están castigados. Esas son las consecuencias de las políticas económicas. Yo estoy en el Banco Provincia y veo un montón de empresas que están en riesgo", agregó.


"Se fugaron"

Por otro lado, Mario aseguró: "Veo un panorama muy crudo para los próximos meses. Uno esperaba que el nuevo acuerdo con el FMI iba a traer tranquilidad y reactivar la economía, a pesar de endeudarnos. Trajimos 57 mil millones y se fugaron en menos de tres años. Tenemos una deuda cercana al 80% del PBI.


Yo creo que un país debe endeudarse cuando es para generar mayor capacidad productiva, exportadora, cuando es para mejorar. Lo único que hubo acá son fugas de dólares".


"Volvemos 100 años"

"Secar la plaza de pesos es que nosotros no podamos tener plata. Eso les sucede a las empresas y a cada uno de nosotros. El pequeño ahorrista hoy no duda en comprar porque le pagan un 58% en un plazo fijo minorista. El panorama es negro. Es recesivo. No hay probabilidad de que en los próximos cinco meses haya reactivación. 


El modelo es agroexportador, no agroindustrial como lo plantearon en otro momento. Es retrógrado, volvemos 100 años", finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.