Warning: getimagesize(fotos/15a42970e8dc35b16.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 El Operativo Sol se realizará en el ingreso a la Laguna de Gómez - Diario Junin
DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2325
El Operativo Sol se realizará en el ingreso a la Laguna de Gómez
Todavía no está fijado la fecha de inicio: será alrededor del 21, cuando den comienzo los controles en la costa atlántica.
Sábado, 15 de Diciembre del 2018 - 18:54 hs.
El Operativo Sol se realizará en el ingreso a la Laguna de Gómez

El subcomisario Matías Vecoli, jefe del Destacamento de Seguridad Vial, anunció que el Operativo Sol 2018/19 se centrará como en los años anteriores en el ingreso a la Laguna de Gómez. No hay una fecha definida, pero se estima que será alrededor del próximo viernes 21, cuando arranquen los controles exhaustivos en la costa atlántica.


“El Operativo Sol, para la zona de costa bonaerense, dará comienzo el 21 de diciembre, pero nosotros no tenemos fecha todavía para Junín y sobre todo en el Camino al Balneario Laguna de Gómez. El foco estará centrado en el ingreso a la Laguna, mientras que los controles de Ruta 7 están a cargo de personal de Seguridad Vial, aunque puede haber Policía Federal y Gendarmería Nacional”, explicó el efectivo.


Además, en lo que hace al personal policial que se afectará para prestar servicios en la costa, “el Destacamento de Seguridad Vial tendrá cuatro efectivos menos y cuatro de Motorizada”, detalló.


Por otra parte, sobre la documentación requerida en los operativos, Vecoli dijo que “se controla lo que establece la Ley Nacional de Tránsito. Pedimos la licencia de conducir, el DNI, tarjeta verde o azul, seguro-póliza o comprobante de pago y la VTV en provincia o RTO a nivel nacional”.


Además, el efectivo resaltó que “nosotros no estamos exigiendo por ejemplo el grabado de cristales o autopartes, porque no tenemos la obligación de controlarlo. Hacemos hincapié en el matafuegos que no estén vencido, que funcionen las luces, que tenga el kit de seguridad correspondiente”.


“Si se circula sin seguro, por ejemplo, corresponde la retención de la licencia de conducir o el vehículo. Debe contarse con todos los requisitos, pero algunos son considerados faltas graves, por eso se toman esas medidas”, agregó.


El jefe del Destacamento de Seguridad Vial analizó que el tramo de la Ruta 7 entre Chacabuco y Junín ocasiona temor por los habituales accidentes que se producen. “Me tocaron varios hechos en los que hubo víctimas, porque se trata de una ruta muy transitada y desde que La Picasa obstruyó el paso, bajó un poco el tránsito pesado, pero sigue bastante complicada. También hay varios despistes, pero debemos concurrir a todo tipo de llamados que se produzcan desde la ruta”, remarcó.


“En seguridad vial una carga de accidentes de tránsito, kilómetro, condiciones del tiempo, de la cinta asfáltica y demás detalles. Vemos qué vehículos intervinieron, cuántas personas viajaban, cuántos fueron trasladados al Hospital, así que llevamos un índice y las estadísticas marcan que la mayoría se producen por fallas humanas, antes que mecánicas”, apuntó.


Vecoli dijo que “en muchos casos, se produce por mirar el celular, que debería pasarse a un segundo plano cuando maneja, por respeto a la vida propia y ajena. No pasa nada hasta que pasa, la Justicia está mirando ahora si el teléfono fue activado en el momento de un accidente. También tenemos el factor cansancio, que en transportes grandes es habitual”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.