Warning: getimagesize(fotos/1626490ec3b7d158a.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Regulan la venta de uniformes policiales para evitar que los usen ladrones - Diario Junin
DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.8 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             2182
Regulan la venta de uniformes policiales para evitar que los usen ladrones
El objetivo de esta ley es evitar la confección de ropa apócrifa y combatir el delito cometido por falsos policías.
Domingo, 16 de Diciembre del 2018 - 23:46 hs.
Regulan la venta de uniformes policiales para evitar que los usen ladrones

Los uniformes, distintivos o insignias que utiliza la policía bonaerense sólo podrán ser vendidos por comercios que estén inscriptos en un Registro Provincial, según una ley sancionada en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.


La norma, impulsada por el diputado de Cambiemos, Matías Ranzini crea “el Registro Provincial de Personas Físicas y/o Jurídicas autorizadas a comercializar uniformes, distintivos e insignias oficiales” de la Policía Provincial.


Establece además que los comercios habilitados deberán registrar los datos de las personas que adquieran uniformes, distintivos e insignias oficiales y/o similares de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para ser entregados a la Autoridad de Aplicación.


También están obligados a adosar en el caso del uniforme, “un código QR o similar en el que conste: nombre y apellido del policía comprador, número de legajo, grupo sanguíneo, nombre del comercio habilitado vendedor y fecha de adquisición del uniforme”, según el texto de la norma.


El objetivo de esta ley es evitar la confección de ropa apócrifa y combatir el delito cometido por falsos policías.


La ley impone además desde multas hasta la clausura definitiva de cualquier local que se dedique a la venta de estos elementos sin la correspondiente inscripción en el registro.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.