Warning: getimagesize(fotos/17385bcd710ea2469.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 La industria sigue sin repuntar: las pymes produjeron 5,6% menos en noviembre - Diario Junin
DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  20.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             703
La industria sigue sin repuntar: las pymes produjeron 5,6% menos en noviembre
Así se desprende de la encuesta mensual de la CAME, que advierte que es el séptimo mes a la baja. Los sectores más golpeados.
Lunes, 17 de Diciembre del 2018 - 07:58 hs.
La industria sigue sin repuntar: las pymes produjeron 5,6% menos en noviembre

La producción industrial de las Pymes se redujo 5,6% en noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado y es el séptimo mes consecutivo a la baja pasado, de acuerdo con un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).




Según la última Encuesta Mensual Industrial del organismo, el sector estaría funcionando con el 56,5% de su capacidad instalada. El relevamiento de la CAME se realiza de forma periódica sobre unas 300 pequeñas y medianas industrias de diferentes zonas de la Argentina.


Dicho estudio demuestra sólo un tercio de los empresarios trabajan con rentabilidad y que el 41,2% de los consultados mostraron un leve crecimiento. Además, más de la mitad de los encuestados estiman que recién en el segundo semestre de 2019 comenzará la reactivación económica del país.


Por otro lado, en comparación con octubre, la actividad del sector marcó un aumento de 1,6%, aunque durante los 11 meses que pasaron del 2018 acumularon un retroceso de 2,2% frente a igual periodo de 2017.


Las bajas más acentuadas en noviembre se dieron en calzado y marroquinería; productos de metal, maquinaria y equipo; productos de madera y muebles; papel, cartón, edición e impresión; productos químicos y productos textiles.


"La devaluación sólo nos benefició parcialmente porque tenemos muchos costos en dólares y hemos tenido que modificar varias veces el precio de venta en el transcurso del año", explicó Luis Lewin, vicepresidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE).


Además, el uso de la capacidad instalada volvió a bajar levemente, a 56,5%, que para la CAME representan "niveles muy bajos pero consistentes con la caída sistemática y profunda en la actividad".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.