Warning: getimagesize(fotos/174bd87a3c2e65091.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Después de las críticas por la situación social del país, Macri recibirá a la Iglesia - Diario Junin
DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             911
Después de las críticas por la situación social del país, Macri recibirá a la Iglesia
Monseñor Oscar Ojea y referentes de la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina visitarán al Presidente en Casa de Gobierno. Es parte de una tradición de fin de año.
Lunes, 17 de Diciembre del 2018 - 13:16 hs.
Después de las críticas por la situación social del país, Macri recibirá a la Iglesia

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo jueves en la Casa de Gobierno a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), encabezada por monseñor Oscar Ojea. Es parte de la tradición anual en que presentará sus saludos por las fiestas de fin de año.


El encuentro se realizará el próximo jueves en medio de los pronunciamientos que hizo la Iglesia preocupada por la situación social del país.


Monseñor Ojea, titular de la Conferencia Episcopal


El titular del Episcopado y obispo de San Isidro estará acompañado por el resto de la comisión ejecutiva de la CEA, que integran el vicepresidente primero, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el vicepresidente segundo, el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general del organismo, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa.


Por parte del gobierno nacional, además del presidente, también estará el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quien lleva adelante la relación institucional con la Iglesia y los demás credos.


Mauricio Macri y el arzobispo Mario Poli


Los obispos le platearán a Macri su preocupación por la situación social, tal como vienen expresando en sus últimos pronunciamientos públicos. Más allá de la cuestión social, el Gobierno y la Iglesia acordaron esta semana un mecanismo para que los fieles puedan realizar su aporte voluntario para el sostenimiento del culto a través de la cuota del colegio de sus hijos, en reemplazo de los fondos que la Iglesia recibía del Estado y a los que renunció en noviembre último.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.