Warning: getimagesize(fotos/19b7e6a12043dc589.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/virtual/diariojunin.com/htdocs/app/Views/vernota_views.php on line 56 Último adiós a Paquetá: 600 familias quedaron sin trabajo - Diario Junin
DOLAR $ 831 / $ 871
DOLAR $ 995 / $ 1025
DÓLAR
$ 831 / $ 871
$ 995 / $ 1025
  21.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 19 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             6139
Chivilcoy
Último adiós a Paquetá: 600 familias quedaron sin trabajo
La fábrica de calzados más importante de la región cerró sus puertas definitivamente ayer por la tarde.
Miercoles, 19 de Diciembre del 2018 - 07:25 hs.
Último adiós a Paquetá: 600 familias quedaron sin trabajo

A partir de hoy, 600 familias de Chivilcoy se quedaron sin su fuente de ingresos. Paquetá, la empresa de calzados más importante de la región, cerró su producción ayer, golpeando muy duro a la economía de la ciudad.


Ayer, en las calles de Chivilcoy se vivieron momentos de angustia total, así como también de duda, enojo e incertidumbre por el porvenir. 


Por otro lado, el gobierno municipal ofrece una alternativa laboral, pero sería sólo para un tercio de los nuevos desempleados. Es decir, 200 personas. Esto se debe a que el Intendente busca incluir algunos puestos laborales para la obra de la Ruta 5, pero los trabajadores de Paquetá saben que no alcanzará para todos y que será por un determinado tiempo.




En su gran mayoría, los afectados culpan al Presidente y al Gobierno, ya que aunque la única excusa que dispuso la fábrica de capitales brasileños es que su principal comprador, Adidas, está reduciendo los pedidos, creen que la apertura de importaciones generó el contexto para que las ventas caigan.


“Durante el gobierno anterior hubo reducción de puestos de trabajo, pero se mantenía. La empresa dice que Adidas dejó de hacer pedidos. Por otro lado, en este contexto lo último que hace una familia es comprarse una zapatilla cuando no tiene para comer”, dijo Juan López, electricista de la planta de Chivilcoy. López, quien trabaja en Paquetá hace diez años, considera que el gobierno de Macri “va en contramano con las necesidades del pueblo”. 





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.