Locales

Junín, Bs As
14.7 ºC
Humedad: 46 %
Pr: 1011.1 hPa
  Locales  Miércoles 09 de enero de 2019 - 19:21 hs.                674
  Locales   09.01.2019 - 19:21   
Tolosa Rossini: "Los concejales opositores se reían de lo que estaba pasando”
El edil de Cambiemos sostuvo que el disturbio ocurrido en la sesión del viernes último "estuvo organizado".


Tolosa Rossini:

El concejal oficialista Juan Carlos Tolosa Rossini defendió ayer el incremento de las tasas municipales al decir que “es la única manera que el municipio tiene de hacer frente a los servicios que tiene que prestar” y dijo que “hubo tufillo a algo armado” en la sesión que tuvo lugar el viernes último en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Tolosa, quien calificó de “lamentables” las agresiones de “los mismos de siempre”, volvió a sostener que el oficialismo “está abierto al diálogo” siempre.


El edil indicó que “hubo gestos y acciones que marcaron claramente que eso estuvo organizado, fuimos insultados y agredidos verbalmente, los concejales opositores se reían de lo que estaba pasando”.


Además remarcó que “para nosotros no es grato como concejales votar una actualización de tasas, la medida no es simpática pero es la única manera que el municipio tiene de hacer frente a los servicios que tiene que prestar. Sin herramientas el municipio no puede hacer, para eso están el presupuesto y la Fiscal Impositiva”.


Y amplió: “Vivimos en la misma ciudad, nos conocemos, sabemos que en el contexto nacional hay una realidad que tiene que mejorar. El año 2018 económicamente ha sido muy difícil”.


Por otro lado cuestionó el voto de los concejales opositores.


“Podrían haber votado en contra de la Fiscal Impositiva si estaban en desacuerdo con la actualización de las tasas, pero a favor el presupuesto. Al votar en contra del presupuesto demostraron que quieren que le vaya mal al Intendente de Junín. Votaron en contra de que llegue el transporte público a Junín, a la hora de los papeles votaron en contra todas las obras que hay programadas para Junín este año. Uno llega a la conclusión de que votaron con mala intención”, observó.


“Nos indigna cómo votaron el presupuesto, lo de las tasas podemos entenderlo en este contexto difícil. Para los vecinos que no pueden realmente pagar existe la tasa social, además los jubilados tienen en CVP y Servicios Sanitarios 50 por ciento de descuento. Y hay más beneficios”, subrayó seguidamente.


“Quisieron poner palos en la rueda, hacer un tumulto, suspender”, dijo al volver sobre la sesión del viernes y la ordenanza Fiscal Impositiva puntualmente. “Ahora dicen que quieren llegar a la Asesoría de Gobierno, es una chicana más que quisieron incorporar. Ya nos acostumbramos a los palos en la rueda que ponen, con una estrategia opositora a la que le falta grandeza política en este año electoral”, planteó.





COMENTA LA NOTA