Locales

Junín, Bs As
12.4 ºC
Humedad: 82 %
Pr: 1026.51 hPa
  Locales  Viernes 11 de enero de 2019 - 17:51 hs.                434
  Locales   11.01.2019 - 17:51   
Casella aseguró que tienen "controladas" a las larvas de barigüí
"El tema de los mosquitos es muy molesto, porque es más chico y más agresivo, pero es un tema que está en toda la provincia, una invasión importante", agregó.

Casella aseguró que tienen

La provincia está sufriendo una invasión de mosquitos, de la cual Junín no queda exento, y desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se está trabajando para combatirla, a través de distintas vías.


La titular del área, Perla Casella, contó: “Lo que tenemos en Junín son mosquitos. Hay también barigüí, que en esta época vemos bastante reproducción de larvas pero tenemos controlados, por eso no hay tantos en vuelo.


A nosotros nos cambió mucho la situación respecto al barigüí, como no hay mucho flujo de agua en el río, hay nidos en los canales. El tema de los mosquitos es muy molesto, porque es más chico y más agresivo, pero es un tema que está en toda la provincia, una invasión importante.


No sabemos cómo seguirán las condiciones en el río, que influyen en la reproducción, pero si se mantiene así, tenemos todo controlado. De todos modos, estamos trabajando con Bromatología, porque para la fumigación mosquitos y barigüís caen con el mismo producto, así que hacemos campañas conjuntas. También larvicidas para atacar los focos de los mosquitos".



COMENTA LA NOTA