Locales

Junín, Bs As
14.8 ºC
Humedad: 66 %
Pr: 1015.48 hPa
  Locales  Sábado 12 de enero de 2019 - 16:03 hs.                531
  Locales   12.01.2019 - 16:03   
Por denuncias informales, controlaron los "Precios Cuidados" en supermercados
Desde el último 6 de enero, dicho programa tuvo una modificación respecto de los productos y sus precios.


Por denuncias informales, controlaron los

La Dirección General de Defensa y Promoción de los Derechos de los Consumidores y Usuarios del Gobierno de Junín, llevó adelante un operativo para verificar el cumplimiento del programa impulsado por el Gobierno Nacional. Vale recordar que, desde el último 6 de enero, dicho programa tuvo una modificación respecto de los productos y sus precios.


Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la dependencia que realizó el operativo en un supermercado de nuestra ciudad, manifestó que "desde el 6 de enero y hasta el 6 de mayo, se ha renovado el programa 'Precios Cuidados', que consiste en el congelamiento de precios para ayudar al bolsillo de las familias. Producto de algunas denuncias informales, entendimos que era necesario actuar de oficio y por eso estamos en este supermercado para fiscalizar el cumplimiento del programa".


"A pocos días de entrado en vigencia nuevamente el programa, hemos venido a fiscalizar para que se cumpla el compromiso asumido por esta empresa y el resto de las empresas; en Junín, son La Anónima, Vea, Changomás y Día. Hoy estamos aquí y lo vamos a hacer en todos los supermercados para que se honre el compromiso asumido con el Gobierno Nacional", agregó.


El funcionario remarcó que "el operativo de hoy lo estamos haciendo de oficio por comentarios que nos llegaron del incumplimiento, algo que antes no ocurría y nosotros lo hacemos de manera permanente en favor de los consumidores".


Para finalizar, Scanavino dijo que "la fiscalización consiste en que los supermercados cuenten con los productos incluidos en 'Precios Cuidados', respeten sus precios y estén bien exhibidos. En caso de que el supermercado tenga algún faltante, este se debe notificar a la Secretaría de Comercio o sustituirlo por otro de igual característica", también recordó que "siempre el vecino puede reclamar en cada comercio y, si no tiene respuesta, está la Oficina de Defensa del Consumidor para ayudarlo".





COMENTA LA NOTA