DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             758
Desde el 2018, se secuestraron 45 mediomundos
El Gobierno de Junín continúa con firmeza con los operativos de control y detección de personas que ejerzan la práctica deportiva de manera ilegal, con el propósito de evitar la depredación de La Laguna de Gómez.
Lunes, 14 de Enero del 2019 - 13:24 hs.
Desde el 2018, se secuestraron 45 mediomundos

El Gobierno de Junín continúa con firmeza con los operativos de control y detección de personas que ejerzan la práctica deportiva de manera ilegal, con el propósito de evitar la depredación de La Laguna de Gómez. En este sentido, en lo que va de la gestión Petrecca se han secuestrado 45 mediomundos que fueron puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios. “Todos debemos colaborar para combatir esta problemática”, afirmó Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano. 


El propio Olmedo manifestó: “Es para resaltar el trabajo que se está realizando desde la oficina que tenemos ubicada en el Parque Natural Laguna de Gómez, a cargo el inspector Claudio Moya, que en lo que fue de 2018 y lo que transcurrimos de este, lleva secuestrados 45 medio mundos que eran utilizados por personas para sacar peces en forma indiscriminada”.


Luego de la detección de irregularidades en la pesca, el funcionario sostuvo que “se procede al retiro y secuestro de estos elementos prohibidos, los cuales son puestos a disposición del Ministerio de Asuntos Agrarios para ser quemados posteriormente”.


“También tenemos alguna que otra red que se ha sacado en el tramo que corresponde a lo que se conoce como el camino costero. Esto constituye una infracción a la Ley de Pesca (N° 11477) de la provincia de Buenos Aires”.


Asimismo, Olmedo indicó que “la gente que usa estos elementos en su totalidad provienen de afuera y no son de Junín. Por ejemplo, hubo de La Matanza, Ramos Mejía, Moreno, entre otras localidades”.


Más allá de tener a los equipos de control en distintos lugares estratégicos, el Subsecretario de Control Ciudadano expresó que “también necesitamos de la colaboración de los vecinos, porque entre todos podemos combatir esto que es una forma de depredar nuestra laguna. Por eso, aquel que observe a alguien pescando de forma clandestina o tirando redes, le pido que por favor llame al 147 municipal o la inspección general.


Cabe recordar que, si bien terminó el periodo de veda de pejerreyes, todavía continúa vigente el de tarariras hasta el 31 del corriente mes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.